El Ayuntamiento y la Asociación Festival Natura organizan una reforestación popular en Novelda

Tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo en la zona del cerro de La Mola y está abierta a todos los ciudadanos.

La Asociación Festival Natura y el Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, han organizado una jornada de reforestación popular para el próximo domingo día 12 de marzo, evento que presenta una actividad adaptada para personas con diversidad funcional. Comenzará  a las 10 h. y el punto de encuentro será la explanada del aparcamiento del Castillo de la Mola.

Durante esta actividad, los participantes, guiados por voluntarios de Festival Natura y personal de la concejalía de Medio Ambiente, realizarán la plantación de diferentes arbustos autóctonos mediterráneos, como el espino negro, lentisco y romero para la reforestación en el cerro de la Mola, en una zona que quedó afectada por la plaga de tomicus en pinos, y de plantación de Tarays en el cauce del río Vinalopó.

En ese mismo sentido, también está organizada una actividad-taller de reforestación a través de la técnica Nendo Dango, destinada principalmente a personas con diversidad funcional,  con movilidad reducida, a los niños y a todas aquellas personas participantes que quieran conocer esta técnica de reforestación. La técnica consiste en la elaboración de unas bolas de arcillas, que contienen semillas y otros productos naturales complementarios, que una vez elaboradas serán lanzadas al monte para su germinación.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento ofrecerá gratuitamente un almuerzo para las personas asistentes. Los interesados en participar pueden llamar al teléfono 965 602 690 (EXT. 3432) o enviar un email a mediambient@novelda.net  para apuntarse a la misma y obtener más información de los detalles de la actividad.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Es una gran idea sin duda. Esa es la huella que hay que dejar en los montes, nuestra herencia verde. Sólo falta que a posteriori se organicen algunas jornadas para volver con la finalidad de regar los esquejes y entonces lo bordariamos.

  2. Como paripé y para pasar un buen día en naturaleza está muy bien, pero ¿cómo se pueden estar cortando árboles (vidas vegetales) porque se les deja morir cruelmente no abasteciéndoles de su alimento, agua, y ahora vender la moto de una reforestación?
    Cuiden a los árboles que ya viven como merecen, nada más y nada menos que como a un ser vivo. A su vez, planten muchos más arboles pero deben cuidarlos y alimentarlos. Todo lo demás es demagogia y crueldad.

  3. Recuerdo cuando éramos pequeñas que reforestábamos la zona del castillo. Y está muy bien la idea, pero luego hay que cuidar lo que se ha plantado.

  4. ¿Quieres que se planten Sequoias en la Mola?, ¿Quieres convertir el monte en un jardín?, ¿Lo abonamos, aramos, regamos, quitamos las malas hierbas?,
    El monte es monte, y no se pueden regar todas las plantas. El gran problema es el empeño de algunos de plantar arboles y pinos donde no toca, luego llegan plagas y temporadas de sequia y se van todos a freir espárragos.
    Hay que plantar arbustos mediterráneos, y por lo que parece, el domingo así va a ser, si se hubiera seguido esta política desde hace 30 años, La Mola tendría otro aspecto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES