Infraestructuras estudiará el cambio de aparcamiento para evitar que los coches invadan las aceras

El concejal de Infraestructuras niega que se haya «abandonado» la accesibilidad en las calles de la ciudad y asegura que estudiarán el cambio en la forma de aparcamiento aunque advierte que conllevará la pérdida de plazas. 

El grupo municipal de Compromís per Novelda denunciaba la pasada semana el «mal uso» de los aparcamientos de la ciudad, reclamando que si no se respetan las aceras se impide la circulación de peatones con movilidad reducida por las calles de la ciudad. En este sentido, reprochaban al concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Cantos, que «abandonara» el proyecto que inició el anterior responsable del área con la asociación «Novelda Accesible» para evitar estos problemas.

Cantos ha explicado que, después de hablar con la Policía Local, entienden que «todo pasa por cambiar la forma de aparcar, lo que reduciría las plazas de aparcamiento en la ciudad». A pesar de todo, continuaba, «estudiaremos calle por calle cada caso concreto junto al concejal de Tráfico».

«Nuestra línea es la accesibilidad y todas las obras que se están realizando en Novelda se enfocan a ella», según Cantos, por lo que «siempre que el presupuesto nos lo permita tendremos en cuenta la accesibilidad, poniendo especial atención a que haya un balance entre lo que hacemos y el respeto al número de aparcamientos».

Una de las soluciones que planteaban desde Compromís es la instalación de bandas de plástico en los aparcamientos para evitar la invasión de las aceras. Según el concejal, esta medida tendría un gran coste, y «ni creo que quede bien a nivel estético, ni creo que sea una gran solución, porque se deterioran con el tiempo». Además, para él «muchas de estas cosas son consecuencia del civisimo ciudadano», remarcaba.

Por otro lado, recordaba que «este problema no es de ayer», y cada corporación «que ha pasado por aquí lo han visto y le han dado la solución que mejor han considerado». A pesar de todo, ha insistido en que «la accesibilidad es muy importante para nosotros», y «aunque parezca que es algo sin importancia, realmente es una cuestión demasiado importante como para tomar una decisión sin pensar». 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Reducir las plazas de aparcamiento no es la solución…
    Pero visto lo que se ha hecho en correos me imagino que les da lo mismo eliminar plazas sin dar una alternativa de aparcamiento…

  2. Es cierto que el aparcamiento en el centro es un problema, tres manzanas mas alejadas ya no tanto… solo que hay que caminar 5 minutos
    Hay que pensar en los coches, pero tambien en los niños, en los ancianos en personas con proiblemas de movilidad, y en las muchas personas que van andando por unas aceras deteriradas, y con rampas para los coches, que en muchos casos son una carrera de obstaculos.
    Ciudad para las personas o ciudad para los coches esa es la decisión
    Personalmete veo muchiiiiisimo mas agradable la calle Jaume II ahora que antes.

  3. El problema es que en Novelda quitan aparcamiento antes de ponerlos, en el centro de Novelda hace falta mucho aparcamiento por el mercado por los bancos por gestiones en el Ayuntamiento y hay una zona donde está el bar parada que todas las viviendas están vacias hasta la junta de aguas y creo que hay terreno para hacer un aparcamiento subterráneo de dos plantas y una plaza arriba y no se si se podria intentar como en otros sitios que una empresa se haga cargo de la obra , creo que seria una buena cosa para Novelda siempre y cuando una empresa se hiciera cargo de la obra…….. es mi opinión.

  4. En las grandes ciudades caminar 15 o 20 minutos para llegar a su destino es algo normal y habitual. Aquí nos quejamos si no aparcamos en la puerta. Cogemos el coche para ir a la tienda que hay dos manzanas más abajo. Yo el primero, que conste.

  5. Yo creo que nos quejamos de como está nuestra ciudad no de querer aparcar a la puerta de las tiendas pero lo que no se puede es tirar la casa sin tener donde dormir ( por ejemplo ) si quitas un aparcamiento pon uno antes, si pones un jardin mira aver si puedes mantenerlo, si arreglas una calle de la ciudad está bien pero los ciudadanos que pagamos impuestos tenemos derecho a caminar seguros por las aceras etc etc etc.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES