Hiperber abrirá un centro logístico en Novelda de 12 mil metros cuadrados

Crearán 25 puestos de trabajo en la ciudad gracias a la modificación de la ordenanza que permite a las empresas bonificarse el IBI si contratan a ciudadanos de Novelda con este nuevo centro logístico en el que invertirán 7 millones de euros.

La cadena de supermercados Hiperber ha comenzado la construcción de un nuevo centro logístico de 12.000 metros cuadrados en el polígono El Fondonet con el que crearán 25 puestos de trabajo. El concejal de Industria, Francisco J. Cantos, explicaba que la mercantil podrá beneficiarse de la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si contratan a ciudadanos noveldenses, tal y como recoge la última modificación de la ordenanza que sacó adelante el área económica del equipo de gobierno.

«Para nosotros es importante que lleguen empresas a la ciudad y creen riqueza», destacaba Cantos, que se mostraba «muy contento» de que Hiperber haya elegido Novelda para la construcción de este centro logístico.

Hiperber invertirá alrededor de 7 millones de euros en esta infraestructura, un presupuesto que incluye tanto la compra del suelo como la construcción de la nave que albergará el almacén. Las instalaciones se ubican a escasos 200 metros del acceso a la autovía A-31,  sobre una parcela de casi 30.000 metros cuadrados y tendrán unos 12.000 metros cuadrados de superficie construida. La empresa espera que la plataforma entre en funcionamiento durante el segundo trimestre del año.

Tal como ha explicado el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, «hemos elegido el municipio de Novelda por tratarse de un enclave estratégico en el centro de la provincia desde donde podremos abastecer a toda nuestra red de supermercados». Bernabeu ha destacado que las nuevas instalaciones supondrán duplicar la capacidad de almacenaje actual de la compañía y por tanto, la operatividad en la red de distribución de mercancías. «Con esta nueva plataforma tendríamos capacidad para dar servicio a un número muy importante de establecimientos», ha apuntado.

La plataforma logística de Hiperber contará con 20 muelles de carga y capacidad para almacenar hasta 13.000 palés en sus 14 metros de altura. Además, se generarán unos 25 nuevos puestos de trabajo con lo que se superara la cifra de 900 trabajadores en la empresa.

El consejero delegado ha destacado la importancia de esta inversión para la compañía, «que es muy necesaria dado el crecimiento experimentado en los últimos años». Hiperber ha aumentado sus ventas en un 58% en los últimos siete ejercicios, tal como reflejan los datos de los distintos balances anuales. En ellos se observa que la venta bruta ha pasado de los 89 millones de euros con los que cerró 2009 a los 140,9 millones de euros con los que finalizó el ejercicio 2015.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Me encanta, me emociona y me llena de alegría.
    Empezamos a caminar!!!

  2. Hola me gusta mucho lo que vais a hacer en Novelda eso hace mucha falta trabajo y me interesaría trabajar mucho ahy en lojistica yo e trabajado 17 años en un supermercado de aquí de Novelda más y más y siempre me ha gustado trabajar en el almacén lojistica gracias.. queiria si me pueden informar donde podría hablar para dar mi currículum o hablar con recursos humanos gracias espero respuesta

  3. Desde que han bajado el precio del suelo de ese polígono, la cosa se va moviendo. Que fácil era hacerlo y darse cuenta que está en un punto estratégico al lado de la autovía A-31. Carmencita, La Barraca y ahora una empresa de elche con vistas de crecimiento.
    Recuerdo que en la época de Salvador la Peugeot quiso instalarse en la fábrica de Gran, al otro lado de la autovía, y a alguien no le gustó la oferta.
    Siempre hemos tenido políticos que se dedicaban a asfaltar calles para conseguir votos y parece ser que la cosa está cambiando.

  4. Ya a empezado la especulacion, las personas necesitadas de trabajo nos ilusionamos con noticias asi, luego la verdad es otra, al ser mas modernas necesitan menos mano de obra, y empieza la movilidad vendran de otros centros, donde les sobre gente,
    pasa lo mismo con la construccion, cuantas empresas de Novelda estan trabajando para constuir el centro y cuantos trabajadores de novelda hay. Acaso no defendemos ser Europeos, Españoles , etc, ACASO NO DEFENDEMOS LA ECONOMIA Y EL COMERCIO GLOBAL. pues eso sucedera, no se puede discriminar por razones de donde haya vivido, viva , o nacido. las razones tienen que ser capacidad, meritos y preparacion, en definitiva abierta a todo el mundo y por concurso

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES