Se reúne en el Ayuntamiento la Comisión para la prevención de la Violencia de Género

Han presentado el borrador de protocolo de actuación en casos de violencia de género con el que «se podrá ofrecer una respuesta más rápida a las víctimas», según el alcalde.

La Comisión Multidisciplinar para la Prevención de la Violencia de Género, en la que participan, además de representantes políticos, técnicos de las áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Salud Pública, Educación, así como Policía Local, Guardia Civil y asociaciones vinculadas a la prevención, ha presentado en la reunión que han celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Novelda el borrador de protocolo de actuación con el que «se pretende dar una atención de calidad a las mujeres víctimas de violencia, implementando estrategias de coordinación entre los distintos ámbitos y profesionales que participan en todo  el proceso para garantizar una intervención integral».

La concejala de la Mujer, Bienvenida Algarra, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento «por el trabajo desarrollado por todos los participantes en la Comisión», que se creó hace un año y que volverá a reunirse el próximo mes de febrero. Por su parte, el alcalde, Armando Esteve, señalaba que, cuando el documento esté terminado «tendremos una guía de los recursos con  los que cuenta el municipio de Novelda y de los que podrá disponer cualquiera de las entidades implicadas en la prevención y seguimiento, cuando se dé un caso de violencia de género, para dar una respuesta rápida y eficaz».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Todo lo que se haga en materia de género me parece muy bien, y desde los entes que apoyan a la concejalía me parece una gestión magnífica. Hace poco en Salio un señor con un hacha detrás de su mujer e hijos y es algo que realmente asusta.
    Mucho animo para al policía local y la guardia civil, lo están haciendo muy bien.
    Una pena que Bienvenida no sepa gestionar la situación ella sola con el alcalde, y hasta en eso se tenga que llevar a su amiguita Hortensia. Y de ahí el cafetito y posterior cotilleo. Si queremos medidas serias y ejemplares, necesitamos políticos serios y ejemplares.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES