El Ayuntamiento firma un convenio de 4.400 euros con Cáritas San Roque

Para el alcalde se trata de «un dinero muy bien empleado», ya que con poco dinero ayudan a muchas personas que lo necesitan.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con Cáritas San Roque, una aportación de 4.400 euros que la entidad invertirá ahora en ayudar a quienes más lo necesitan en la ciudad. Para Esteve se trata de «un dinero muy bien empleado», ya que «con un euro pintan cuatro» gracias a la colaboración de sus voluntarios. En esta línea, apuntaba que «lo importante no es la firma del convenio, sino que todos los noveldenses conozcan cuál es la labor de Cáritas».

Por su parte, Jaime Pérez, presidente de Cáritas Diocesana, agradecía esta aportación del consistorio noveldense que «para nosotros es un colchón que nos anima a seguir en nuestra tarea y nuestra labor». A pesar de todo, «siempre se queda corta para todo lo que tenemos que hacer», pero reconocía la labor de los más de 2.000 voluntarios con los que cuenta actualmente la diócesis.

Y es que en la ciudad, Cáritas San Roque atiende a un total de 155 familias, lo que supone más 480 beneficiarios en esta parroquia. Por esta razón, la presidenta de Cáritas San Roque, Pilar Soriano, explicaba que «nosotros estamos aquí no solo para escuchar a las familias, sino para ayudarles en todo lo que podamos». Estas ayudas se materializan también en cursos y talleres que, aunque no están homologados, «les sirven para convivir entre ellos». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES