Heretat de Cesilia acoge el I Foro «Retos del Enoturismo»

El presidente de les Corts Valencianes clausuró ayer este encuentro en el que han participado diferentes agentes implicados en el mundo del enoturismo con el objetivo de debatir sobre el futuro de este negocio para poblaciones con producción vitivinícola.

El grupo Vectalia, con el apoyo de El Mundo y de la cátedra de enoturismo «Casa Sicilia», puso ayer en marcha el I Foro «Retos del Enoturismo», un encuentro que tuvo lugar en la bodega Heretat de Cesilia y que reunió a agentes implicados en este negocio que debatieron sobre su futuro y las posibilidades de negocio que tiene para quienes apuesten por esta forma de atraer turistas.

El encuentro contó con la presencia del delegado de El Mundo en Alicante, Héctor Feredez, el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (donde se realiza la cátedra de enoturismo), Jesús Tadeo, así como de la directora general de turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, que destacó que «el Vinalopó es un camino muy importante de entrada y salida a la meseta, por lo que se convierte en un punto de encuentro para los turistas de toda España». En esta línea, apostaba por el «Mediterráneo rural», poniendo en valor todos los productos agrícolas que nacen de esta tierra, como el vino, el aceite, la uva o la almendra.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, participó en el arranque de este foro agradeciendo a Vectalia que elija Novelda para celebrar el evento, ya que «es el mejor lugar sin duda, porque en Novelda sabemos muy bien vivir del sabor», recordando que no solo el vino forma parte de nuestra sociedad, sino también las especias, un sector muy importante para la economía noveldense. Por eso, asegura, «el ayuntamiento de Novelda siempre estará al lado para apoyar este tipo de eventos».

La clausura del evento contó con el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, que felicitaba a la UMH por «innovar y contar con el primer máster de enología del país». Morera remarcaba también que «necesitamos más empresas que innoven en nuestra comunidad», y aseguró que «desde las administraciones tenemos que poner las bases para que la economía productiva funcione bien». Y como punto de partida, presentó la proposición no de ley aprobada por el pleno de les Corts con la que pretenden proteger las denominaciones de origen del territorio valenciano.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron debatir sobre el enoturismo junto a diferentes ponentes como la gerente de la Ruta del vino de Alicante, María José Jover, el enólogo de Casa Sicilia, Francisco Granado o Juan Castro de la Ruta del vino Utiel-Requena.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES