Benicantil Mármoles S.A. (Bemarsa) en Marmomacc, Verona

Este año se ha sumado, junto con el resto de empresas de Novelda que han subido a exponer a Verona sus productos, Bemarsa. Una empresa con una atención personalizada y calidad en el trabajo, principios con los que Benicantil Mármoles S.A. (Bemarsa) viene trabajando desde que abriese las puertas en 1984.

BEMARSA  ha acudido a feria con los materiales que provienen de sus canteras propias como el Crema Marfil, Emperador Claro, Rojo España, Crema Angola, Beige Serpiente, Beige Balear, Amarillo Alicante o Dark Emperador entre otras. Materiales que pudimos ver muy bien representados en el stand donde clientes y empresas interesadas en su producto se acercaban para preguntar, tocar y ver el material más de cerca.

La empresa ofrece una confianza por la calidad de su elaboración, que les permite ofrecer desde bloques a chapados, pasando por tablas o losas de primera clase.

Su objetivo: ofrecer a los clientes la confianza necesaria para llevar a cabo cualquier proyecto.La presencia en ferias como Marmomacc y en mercados internacionales es el resultado de una decidida apuesta por el mercado internacional que la empresa tiene muy claro.

Bemarsa tiene sus plantas de elaboración del material con sistemas tecnológicos de primer orden que les permiten acometer los proyectos con las mayores garantías. Un sistema altamente informatizado, junto a una cuidada logística, una extensa red de distribución y un personal especializado, les ha convertido en una empresa capaz de ofrecer calidad en su trabajo, así lo ponían en valor en Verona, la feria más prestigiosa del mundo pétreo.

Tanto canteras como fábricas velan por el cuidado del medioambiente. Bemarsa realiza el embalaje de sus artículos con elementos reciclables, y analiza sus procesos de elaboración para reutilizar productos y recuperar materiales.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Yo cada vez que leo «marmolistas» o «marmol de Alicante» me santiguo y tiro las manos a la cabeza. Menuda falacia, en Alicante no tenemos mármol, (explicado con brevedad) tenemos calizas en transición que emergieron en la orogénesis alpina del Terciario por la compresión de los materiales erosionados y sedimentados del Macizo Bético Rifeño, en cuyos sectores andaluces las fuerzas a las que dichos materiales estaban sometidos sí metamorfosearon las calizas componiendo mármoles como el «Macael.» En el caso alicantino, el extremo del sistema montañoso y de menor altitud esas fuerzas menores no llegaron a metamorfosear las calizas, quedaron a mediante camino de ser mármol. Como un bizcocho en el horno, si se saca en su momento, ya cuajado es un bizcocho. Si se saca antes de que cuaje e infle estando líquido no deja de ser pasta o masa. En este caso las calizas alicantinas son pulidas intensamente y comercializadas como mármol sin serlo. De hecho esta diferencia es perceptible con una pieza de suficiente longitud y la sometemos a un peso considerable. En caso de tratarse de un mármol propiamente dicho tipo Carrara o Macael el mismo se combará antes que partirse. En caso de una caliza como las nuestras, comercializadas como mármol ante ese mismo peso se partirá sin combarse.
    Esto que les cuento no va a cambiar nada ni dejaré de tener en mi casa tanto mármol como calizas alicantinas comercializadas como mármol, pero me veía en la obligación ético-profesional de comunicarlo a todo el que le interese. Un saludo.

  2. anonarado me quedado, pedazo buelta le as dado al mundo. si no mal entiendo a lo visto marmol exsiste un minimo de entre tantos que conocemos como tal . cuando pasamos por una empresa de elaboracion del marmol y vemos tantas tablas o losas como algunos las llaman de tantos colores rojo.negro.marron.blanco.marfil. etc,etc , pues estoy por no creer en nada no se si benimos del mono o del pez.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES