Los embalses de Novelda cierran el año hidrológico al 70% de su capacidad

La llegada de agua desde Villena ha permitido que, a pesar de encontrarnos en la época de más consumo, los embalses de Novelda cuenten con el 70% de su capacidad. 

Se cierra el año hidrológico y es momento de hacer balance. Los embalses con los que cuenta Novelda para el regadío de los campos están en estos momentos al 70% de su capacidad, según informan desde la Comunidad de Regantes del Montagut. Y es que llegan a nuestra ciudad 300 litros por segundo desde Villena, una cantidad que ha permitido mantener este índice alto de agua a pesar de encontrarnos en uno de los momentos de más consumo del año.

Según los datos proporcionados por la Comunidad de Regantes, los campos de Novelda están consumiendo 1.000 litros de agua por segundo procedentes de los embalses de La Mola y Luis Alted, que abastecen a Novelda, una situación que se compensará durante el invierno, cuando el consumo es muy inferior.

Con el cierre del año hidrológico, el Ministerio de Medio Ambiente ha hecho públicas las actuaciones que ha llevado a cabo durante 2016 en las cuencas del Júcar y del Segura, felicitándose por haber «satisfecho el abastecimiento de agua a pesar de la sequía». Entre las actuaciones destacan la puesta en marcha de pozos de sequía, agua reutilizada, agua desalada y cesiones de derechos. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES