Novelda recibe 3 mil euros para la esterilización de colonias de gatos callejeros

La Diputación de Alicante subvenciona con 250 mil euros los tratamientos de esterilización para el control de colonias urbanas de gatos callejeros en los municipios de la provincia. 

La Diputación de Alicante colaborará con 66 municipios de la provincia en el control de las colonias de gastos callejeros mediante su esterilización. Con este paquete de ayudas, dotado con 250.000 euros, «se pretende evitar los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar en los municipios de una forma efectiva y segura», ha destacado el diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra.

El Gobierno Provincial cuenta con la colaboración y asistencia técnica del Colegio de Veterinarios de Alicante que, previamente, tenía identificadas las distintas colonias de gatos que existen en los municipios de la provincia. La existencia de un elevado número de gatos sin propietario en las calles de los municipios, muchas veces por abandono, puede generar problemas de salubridad, malos olores, ruidos en época de celo o suciedad, lo que conlleva numerosas quejas vecinales.               

«Desde la Diputación de Alicante queremos colaborar con los ayuntamientos para solucionar este problema y para ello también hemos pedido la ayuda de las distintas asociaciones y entidades implicadas en la defensa de los animales”, ha apuntado Sendra. Los ayuntamientos aportarán los medios para la captura y traslado de los animales hasta los centros veterinarios, de donde posteriormente los recogerán para liberarlos en el territorio de procedencia.

En la convocatoria se ha atendido principalmente a los municipios que cuentan con una mayor colonia de gatos y la cuantía de la subvención es de hasta 42,35 euros para la esterilización de gatos machos y de hasta 84,70 euros para las hembras. Novelda ha recibido un total de 2.971,05 euros, con los que atenderán a las diferentes colonias asentadas en la población con la colaboración del colectivo CES Novelda.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Hace como tres legislaturas, este tema estaba en un programa electoral de una coalición política, y al entonces concejal de turno que lo promulgaba le cayo carros y carretas al decir lo de la esterilización de los gatos, mira por donde ahora hasta hay subvenciones para arreglar este problema, que en verdad es problema.

  2. No termino de creerlo lo del dinero para los gatos
    No será más importante que arreglen las aceras que dan pena y las personas se pueden caer. De vergüenza

  3. También se debe invertir tiempo en enseñar a los dueños de los perros a que no se orinen (los perrors) en las puertas y portales de las casas, pisos, almacenes y demás…. Igual que se multa a las personas por mear en la calle, hagan lo mismo con los dueños de los perros.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES