Los escolares aprenden las bondades del uso de la bicicleta en la Semana de la Movilidad

Hoy han recorrido diferentes calles de la ciudad en bicicleta y han disfrutado de actividades organizadas por la Policía Local con el objetivo de concienciarles de que el uso de la bicicleta por la ciudad es más sostenible que el de los vehículos a motor. 

Dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible que está llevando a cabo el Ayuntamiento, la Policía Local ha organizado hoy una jornada con los más pequeños. Se trata de una marcha en bicicleta por diferentes calles de la ciudad y el carril bici con la que han intentado «sensibilizarles» sobre las bondades del uso de este medio de transporte por la ciudad.

Unos 400 alumnos de los diferentes centros escolares de la ciudad han participado en esta actividad que ha terminado en la Plaza Vieja, donde los agentes les han enseñado, mediante juegos, cómo deben utilizar la bicicleta y lo importante que es para el medio ambiente.

El alcalde, Armando Esteve, les ha acompañado en esta actividad, destacando la importancia de que «se eduque desde pequeños en lo positivo que es el uso de la bicicleta en un municipio como el nuestro, donde las distancias hacen que sea el medio de transporte ideal». Por su parte, el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha recordado que el próximo viernes se peatonalizará una zona céntrica de la ciudad con el objetivo de «socializar el uso de las calles que no sean estrictamente para vehículos». 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Excelente iniciativa. Siempre es positivo iniciar a los pequeños en el deporte y si además, contribuye a que nuestra ciudad esté menos atascada de vehículos, tanto mejor.

  2. tan solo se preocupan de la movilidad una semana al año, estos politicos primero eliminan las bicicletas, luego el bus urbano, no diseñan calles para bicicletas, u luego dicen que hay que concienciar a los niños y adultos, cuanta demagogia, el que no quiera o pueda utilizar el coche que alternativa tiene,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES