El Ayuntamiento termina de pagar el solar que ocupa Omeyas para evitar el aumento de intereses

Casi 200 mil euros ha generado el atraso en el pago de este solar en la Avenida de la Constitución que tiene que estar destinado a una zona verde.

Las normas subsidiarias de Novelda califican este solar de 1.164 m2 como una zona verde, por lo que hace 10 años que el Ayuntamiento procedió a la expropiación del terreno por un valor de 1.770.000 euros. El pago de esta cantidad se ha ido demorando en el tiempo, lo que ha generado numerosos intereses (casi 200 mil euros) que ha elevado el precio final hasta los 2 millones de euros.

Ante esta situación, que el concejal responsable del área económica, Armando Esteve, calificaba como «una sangría que no podemos seguir soportando», el equipo de gobierno se fijó como prioritario el pago de esta deuda para evitar el aumento de los intereses. En total han hecho frente a los últimos 60 mil euros y «pasa así a ser patrimonio de todos los noveldenses», según Esteve.

En el pleno extraordinario del lunes, el Ayuntamiento acordó incluir a Novelda dentro de una subvención de la Diputación de Alicante con la que poder construir la zona verde a la que se debe destinar el solar. «Estamos trabajando para poder llevar a cabo esta obra, y si conseguimos la subvención construiremos aquí un parque lo antes posible», apuntaba el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Cantos.   

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Ya era hora, nuestro pueblo se merece un parque en el centro, donde quede bonito y no solares infestados de ratas

  2. Es cierto vecino, pero también comentar que gracias a Omeyas, todos estos años que han estado ahí, hacían limpieza del solar a finales de junio.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES