ASAJA reelige a Eladio Aniorte como presidente

Después de su 30ª Asamblea General celebraron la «Noche de la agricultura alicantina», donde premiaron a los mejores agricultores de la provincia.

ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores ha celebrado la 30ª Asamblea General y la «Noche de la Agricultura Alicantina», que contó con la presencia del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez Pérez; el torero alicantino Luis Francisco Esplá; y el presidente de la organización, Eladio Aniorte, entre otras autoridades.

Entre los distintos puntos abordados, cabe destacar la aprobación de renovación de cargos de la Junta Directiva de ASAJA, en la que se reeligió como presidente a Eladio Aniorte Aparicio para los próximos años. Además, se aprobaron tres nuevas incorporaciones a la Junta, que corresponden a José Vicente Andreu, como presidente de ASAJA Orihuela; José Manuel de la Asunción, como representante de la zona de la Foia de Castalla; y Ricardo Ferri, que dirigirá el área de Banyeres-Alcoi. De esta forma, se hace realidad la ampliación de la Junta Directiva de la organización, que cuenta ya con 24 profesionales del campo, los cuales representan la mayor parte de los territorios de Alicante con intereses agrícolas y ganaderos.

Noche de la Agricultura alicantina

Tras la celebración de la 30ª Asamblea dio comienzo la «Noche de la Agricultura Alicantina», inaugurada por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que animó a los productores y les instó a «continuar con su importante labor, ya que sois un sector primario insustituible y el motor y los cimientos para sostener la economía de Alicante». Más tarde, Luis Francisco Esplá ofreció una conferencia sobre su experiencia vital como agricultor y ganadero titulada «¿Nos están invitando a abandonar?».

Premios ASAJA Alicante

El broche final a esta noche, dedicada a todos los agricultores y ganaderos de la provincia, lo puso la entrega de los tradicionales Premios ASAJA, que este año cumplen su octava edición, y se consolidan como los mayores galardones del sector. En el acto premiaron a siete personas o empresas que han destacado por su aportación a la agricultura y ganadería que se desarrolla en la provincia de Alicante.

El premio al agricultor profesional del año fue para Juan Manuel Pascual Torres, del Camp d´Elx; Victoria Lorente Sáez, de Torremendo, se llevó el premio a «Mujer rural»; el premio ganadería fue para Andrés Más Esteban, de Villena; el de innovación-tradición y diversificación agraria fue a parar a la Cooperativa Agrícola de Planes; el de Joven agricultor innovador fue para Hugo Quintanilla Ripoll, de Señoríos de Relleu; el de prensa y comunicación para José Luis Fernandez Rodrigo, corresponsal de ABC en Alicante; y el de promoción e impulso de la agricultura fue para la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES