Cruz Roja Novelda organiza un taller de recualificación para parados de larga duración

Está dirigido a hombres y mujeres que lleven más de un año en situación de desempleo o no hayan trabajado más de tres meses durante el último año. El curso es de organización y gestión de almacenes.

La Asamblea Local de Cruz Roja continúa aportando su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Desde el área de Empleo de la entidad, que dirige la técnico Yolanda López, han puesto en marcha una nueva edición del curso de recualificación de parados de larga duración sobre «Organización y gestión de almacenes».

Se trata de una oportunidad de «activación y motivación para la búsqueda activa de empleo», según explicaba López, que insistía en que el curso está dirigido a personas que lleven, al menos, un año en situación de desempleo o que han trabajado menos de 90 días en el último año. Otra de las condiciones es poseer un bajo nivel cualificación y que no hayan trabajado previamente como peón de almacén.

El curso consta de un total de 180 horas -120 de teoría y 60 de prácticas- y ofrecerá a los usuarios la oportunidad de aprender a crear su currículum, aumentar sus habilidades sociales, mejorar en informática o saber enfrentarse a una entrevista de trabajo. En esta línea, Yolanda López destacaba que «creemos que la formación dual es fundamental en este tipo de proyectos», por lo que quiso agradecer la implicación del tejido empresarial que ofrece sus instalaciones para las prácticas de los alumnos.

El curso arrancará en el mes de septiembre, por lo que los interesados pueden acudir ya a las instalaciones de Cruz Roja Novelda, donde deberán presentar una serie de documentación para que valoren su inclusión o no en el curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí