Baja en 91 trabajadores el paro en Novelda

La cifra se queda en 2.701 personas sin empleo en la ciudad durante el mes de mayo. En la comarca el descenso ha sido de 771 personas y se queda en un total de 25.905.

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo en la comarca muestran una disminución en el número de desempleados de 771 respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de personas en desempleo en 25.905, según los datos facilitados por UGT. Desde el sindicato insisten en que «nos encontramos en un mercado frágil y muy estacional, dependiendo del momento en que nos encontremos varía notoriamente el número de desempleados, así como la precariedad a la hora de contratar, ya que hay un abuso constante en la contratación temporal parcial sobre los contratos indefinidos». Por eso, aseguran, «se pone de manifiesto que la reforma laboral ha sido inútil y no se ha conseguido aumentar la contratación indefinida sobra la temporal».

En este mes de mayo desciende tanto el desempleo masculino en 494 parados y el femenino en 277 desempleadas. A pesar de la bajada del desempleo en ambos sexos, el desempleo femenino con 15.746 desempleadas sigue siendo más elevado que el masculino con 10.159 parados, con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres donde las mujeres tendrían que trabajar más días que los hombres para cobrar lo mismo.

En Novelda, el descenso durante este mes ha sido de 91 trabajadores, dejando todavía un total de 2.701 personas sin empleo en la ciudad. En otros municipios como Elda el paro ha bajado en 198  personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 6.701, siendo el municipio donde el paro más ha bajado en la comarca

UGT insiste en que «los mejores resultados del registro del desempleo siguen guardando relación con un efecto desánimo entre los desempleados, personas que se encuentran en desempleo, sin ningún tipo de prestación, ya que han sido agotadas y siguen estando en situación de desempleo. Por lo que consideramos imprescindible reforzar las políticas de empleo para dar soluciones a los parados de larga duración y poner en marcha al plan de empleo».

Comunidad Valenciana

El paro ha bajado en la Comunitat Valenciana por tercer mes consecutivo en 2016. En el mes de mayo se han registrado 7.548 desempleados menos, un descenso del -1,65% que sitúa el total de desocupados en 450.730.

España

El paro bajó en el mes de mayo en España por debajo de los cuatro millones. Una cifra que no se alcanzaba desde agosto de 2010. Así, el número de desempleados registrados en los Servicios Públicos de Empleo, antiguo Inem, se sitúa en 3.891.403 y el de ocupados, en 17.661.840.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí