El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Virgen del Remedio

Se trata de un proyecto de la plataforma Novelda Accesible con el que el aparcamiento pasará a ser lineal en ambos lados de la calle, por lo que los vecinos deberán solicitar vados para poder acceder a sus garajes.

El concejal de Infraestructuras, Iván Ñíguez, ha presentado esta mañana el proyecto de mejora de accesibilidad de la calle Virgen del Remedio de Novelda, un proyecto de la plataforma Novelda Accesible que pretende adecuar la circulación por las calles de Novelda a las personas con movilidad reducida.

Esta actuación conlleva el cambio en el aparcamiento de vehículos, que pasarán de estar en un solo lado de la calle y en batería a estar permitido en ambos lados de forma lineal, con lo que evitarán «que los vehículos invadan la acera», según el edil. Además, con esta medida «acabamos con la injusticia que supone que solo los vecinos de un lado de la calle tengan que pagar vados para acceder a sus garajes», ya que no existe cambio semestral de aparcamiento.

Y aprovechando estas obras, el consistorio rebajará también las cuatro esquinas de la calle para permitir el acceso con sillas de ruedas o carritos de bebé y se instalarán plazas de aparcamiento para minusválidos.

Adecuación a la normativa en el rebaje de aceras

A partir del mes de septiembre, el Ayuntamiento inspeccionará los accesos a los garajes de la ciudad para evitar los «montículos», ya que no están permitidos por el gobierno valenciano. Para el acceso de carruajes a garajes o locales existe un tipo concreto de bordillos que los propietarios deberán instalar obligatoriamente a partir del mes de septiembre.

El concejal  hacía un llamamiento a los vecinos de esta calle para que aprovechen las obras para adecuar estos accesos, recordando que todas estas actuaciones, aunque puedan parecer molestas, están encaminadas a «que no sea una odisea circular por las calles de Novelda, pensando siempre en quienes tienen una movilidad reducida»

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES