Gracias a esta subvención, se podrán desarrollar talleres, charlas y conferencias, al tiempo que se ofrecerá información y apoyo a las familias numerosas, socias y no socias, para que puedan conocer, solicitar y obtener los beneficios que, tanto públicos como privados, existen para este colectivo.
La Diputación de Alicante y la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN) han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Gobierno Provincial respaldará a esta entidad en la puesta en marcha de un servicio de información, asesoramiento y apoyo a este colectivo.
La diputada del área, Mercedes Alonso, y el presidente de ASAFAN, Javier Martínez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo por el que la institución provincial aportará 15.000 euros a la entidad. Gracias a esta subvención, se podrán desarrollar talleres, charlas y conferencias, al tiempo que se ofrecerá información y apoyo a las familias numerosas, socias y no socias, para que puedan conocer, solicitar y obtener los beneficios que, tanto públicos como privados, existen para este colectivo.
«Las familias numerosas presentan una problemática particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de sus hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades», ha destacado Alonso, quien ha añadido que «es deber de las administraciones públicas colaborar y ayudar a la institución familiar y hacer políticas para salvaguardarla».
Según recoge el convenio, ASAFAN mantendrá este servicio de forma coordinada y permanente con los ayuntamientos, con orientación personalizada y con una base de datos de las ayudas que ofrecen todas las administraciones, sean del ámbito que sean.
Los comentarios están cerrados.