La Diputación de Alicante firma un convenio con ASAFAN para ayudar a familias numerosas

Gracias a esta subvención, se podrán desarrollar talleres, charlas y conferencias, al tiempo que se ofrecerá información y apoyo a las familias numerosas, socias y no socias, para que puedan conocer, solicitar y obtener los beneficios que, tanto públicos como privados, existen para este colectivo. 

La Diputación de Alicante y la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN) han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Gobierno Provincial respaldará a esta entidad en la puesta en marcha de un servicio de información, asesoramiento y apoyo a este colectivo.

La diputada del área, Mercedes Alonso, y el presidente de ASAFAN, Javier Martínez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo por el que la institución provincial aportará 15.000 euros a la entidad. Gracias a esta subvención, se podrán desarrollar talleres, charlas y conferencias, al tiempo que se ofrecerá información y apoyo a las familias numerosas, socias y no socias, para que puedan conocer, solicitar y obtener los beneficios que, tanto públicos como privados, existen para este colectivo.

«Las familias numerosas presentan una problemática particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de sus hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades», ha destacado Alonso, quien ha añadido que «es deber de las administraciones públicas colaborar y ayudar a la institución familiar y hacer políticas para salvaguardarla».

Según recoge el convenio, ASAFAN mantendrá este servicio de forma coordinada y permanente con los ayuntamientos, con orientación personalizada y con una base de datos de las ayudas que ofrecen todas las administraciones, sean del ámbito que sean. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí