La Diputación de Alicante firma un convenio con ASAFAN para ayudar a familias numerosas

Gracias a esta subvención, se podrán desarrollar talleres, charlas y conferencias, al tiempo que se ofrecerá información y apoyo a las familias numerosas, socias y no socias, para que puedan conocer, solicitar y obtener los beneficios que, tanto públicos como privados, existen para este colectivo. 

La Diputación de Alicante y la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN) han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Gobierno Provincial respaldará a esta entidad en la puesta en marcha de un servicio de información, asesoramiento y apoyo a este colectivo.

La diputada del área, Mercedes Alonso, y el presidente de ASAFAN, Javier Martínez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo por el que la institución provincial aportará 15.000 euros a la entidad. Gracias a esta subvención, se podrán desarrollar talleres, charlas y conferencias, al tiempo que se ofrecerá información y apoyo a las familias numerosas, socias y no socias, para que puedan conocer, solicitar y obtener los beneficios que, tanto públicos como privados, existen para este colectivo.

«Las familias numerosas presentan una problemática particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de sus hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades», ha destacado Alonso, quien ha añadido que «es deber de las administraciones públicas colaborar y ayudar a la institución familiar y hacer políticas para salvaguardarla».

Según recoge el convenio, ASAFAN mantendrá este servicio de forma coordinada y permanente con los ayuntamientos, con orientación personalizada y con una base de datos de las ayudas que ofrecen todas las administraciones, sean del ámbito que sean. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES