El Circuito Mundial de Eternal Running llega a Novelda

El próximo domingo 22 de mayo, Novelda acogerá la XI edición del Circuito Mundial Eternal Running, una carrera de 10 kilómetros y 80 obstáculos que pondrán a prueba a todos los que se atrevan a formar parte de ella.

El concejal de Deportes, Bartolomé Úbeda, junto a Rubén López, miembro de la organización, han presentado esta actividad pensada para «garantizar diversión a toda la familia». Los participantes, con un margen de tres horas, deberán recorrer 10 kilómetros superando obstáculos de lo más variados (alambradas, muros de paja, zonas de humo, descargas eléctricas, rampas, zanjas, toboganes gigantes o zona de paintball) o, como define la organización, «una pista americana a gran escala». Runners llegados de Australia, Colombia, Panamá, Argentina, Chile o Estados Unidos se sumarán a los participantes locales que decidan tomar parte de un evento deportivo que espera congregar, en su primera visita a Novelda, a cerca de dos mil corredores en un ambiente festivo que contará con avituallamiento, música en directo y paella gigante, además de obsequios por parte de los patrocinadores y premios al finalizar la carrera.

La prueba, con un precio de inscripción de 26 euros que se puede realizar en http://www.eternalrunninginvencible.com/eternal-running-novelda-alicante-22-mayo/, mantiene en secreto el recorrido y comenzará a las 11 h. con salida en la zona polideportiva municipal.

El responsable de Deportes, que agradecía la colaboración de los patrocinadores para poder «ofrecer a Novelda un evento de estas características», señalaba que con esta cita  se persigue «no solo un objetivo lúdico deportivo sino también posicionar a Novelda en el plano turístico y gastronómico, ya que el Eternal Running llega a muchos lugares del mundo». Por ello, además de la prueba deportiva, Novelda ofrecerá el sábado previo cinco rutas turísticas guiadas (Jorge Juan, Modernista, Órgano de Mármol, Arqueológica e Industrial de la Piedra) que finalizarán con la opción a comer en diversos restaurantes del municipio que ofrecerán menús especiales.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Murcianico y de Aguilas, que esperais de el hacia Novelda, mirar donde se hizo una prueba de estas en el mes de Febrero Aguilas, copia,¿ que sabe de nuestro deporte local?

  2. Ya se le preguntó en el último pleno el coste para el ayuntamiento, y se escurrió sin contestar ninguna cifra. Menudo mosqueo que llevaba Silvia de Compromís.

  3. A todos los anteriores, ya esta bien de quejarse por todo, es una prueba con mucha historia que ha visitado muchas ciudades y solo sabemos que descalificar e insinuar. Informense un poquito antes de hablar.

  4. PREGUNTAS PARA EL SEÑOR CONCEJAL DE DEPORTES
    ¿CUANTOS NOVELDEROS PARTICIPAN EN ESTE TIPO DE PRUEBAS??
    ¿CUAL ES EL COSTE QUE TIENE QUE CUBRIR NUESTRO AYUNTAMIENTO??
    ¿¿ EN NOVELDA EXISTE O EXISTIAN (carrera ciclista del 22 de Julio con mas de 50 años de historia y ¡¡ desaparecida!!) ENTRE OTRAS DE SOBRA CONOCIDAS EN NOVELDA QUE NO PIENSA USTED QUE TAMBIEN SE MERECERIAN¡¡ POTENCIAR!! POR SU REPERCUSION TANTO EN LA PROMOCION TURISTICA COMO POR EL NUMERO DE PARTICIPANTES Y TRADICION EN EL PUEBLO DE NOVELDA??

  5. Si no contestó en el pleno sobre la PASTA… que esto cuesta, apañados vamos. Mas vale que el Sr Concejal de «Deportes» visite,inspeccione,pregunte a los deportistas,conserjes, comisiones de los barrios…. las deficiencias y escasez de horarios que tienen «sus» instalaciones deportivas que son muchas y trate de dar soluciones y ademas intente si no se pueden mejorar, por lo menos MANTENER las pruebas deportivas que tiene este pueblo o tenía como dice el primer comentarista, sobre el TRADICIONAL TROFEO DE CICLISMO del 22 DE JULIO. Supongo que este señor sabe que las fiestas patronales son por esas fechas….

  6. Que lástima, al parecer somos expertos en crítica destructiva.
    O sea, que viene a Novelda una prueba deportiva que se celebra a nivel internacional, en una época en la que el clima juega a favor, atrae a la ciudad a miles de participantes directos con sus amigos y familiares, inevitablemente genera consumo y riqueza local, promociona nuestra localidad y ¿eso está mal? Además parece ser que cada participante paga 26€ por su inscripción, digamos que básicamente se subvencionan sus gastos y seguros. Disculpadme si no lo entiendo pero no creo que esto sea algo negativo ni que esté fuera de contexto.
    En cuanto a la prueba ciclista del “Trofeo de La Magdalena” ojalá se pueda recuperar de nuevo, pero en vez de tanta crítica negativa se podía preguntar que necesitan para retomarla. Igual se pueden ofrecer soluciones.

  7. A mi me parece estupendo que se organicen nuevas cosas en Novelda, no siempre lo mismo.
    Siempre quejándoos de todo.

  8. Que perreria con la prueba de ciclismo, me ratifico, en este pueblo no se puede hacer nada nuevo porque alguien se sentira agraviado, eso si, seguramente no estara haciendo nada para retomar la prueba ciclista que tanto desea. Animo y esperemos que ese dia salga todo perfetcto.

  9. No se trata de criticar por criticar, lo que se está pidiendo es que se informe sobre el coste (si lo hay) de esta prueba para nuestro municipio, la polémica la crea el concejal al no informar de esto y escurrir el bulto. Todo oscurantismo provoca dudas y críticas, pero para algunos es mejor matar al mensajero que pedir explicaciones a quien tiene la obligación de darlas.

  10. No os dais cuenta que algunos barrios están en total decadencia, dan pena y el mío el 1º.

  11. Señor JOSE MARIA de perrerias nada son REALIDADES que no queremos ver. El cometario de HM se lo dice CLARITO.

  12. Con todos mis respetos para algunos comentaristas . No se trata de criticar por vicio. Tambien me gusta que se organizen mas pruebas en NOVELDA.Tambien tengo «fuentes de información» del poco o NULO apoyo que reciben las PRUEBAS DEPORTIVAS que nos quedan en Novelda pero tambien es cierto que algunas desaparecieron como el mencionado TROFEO CICLISTA el CROSS DEL Bº LA GARROVA LA CARRERA CICLISTA del Bº DE LA CRUZ…. y algunas mas que estan en peligro. Tambien creo que el 30 de Julio y dentro de las FIESTAS PATRONALES se celebra la 30 edición de la carrera SUBIDA AL SANTUARIO, tambien seria interesante potenciar o mantener algunas.
    Y todo esto lo recuerdo porque, por las tertulias de Novelda y en algunos sitios mas, se comenta que el traer esta prueva le cuesta un PASTON al AYUNTAMIENTO, por lo tanto mientras el señor Concejal no salga hablando de numeros, esto no esta claro….. Señores de la OPOSICION aqui tienen trabajo. Un saludo y que nadie se moleste por este comentario.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES