Más de 3 mil cabezas de ganado atraviesan Novelda para pastar

Efectivos de Policía Local y Guardia Civil acompañaron a estos animales que cruzaron la ciudad por la Ronda Sur para llegar hasta un campo de alcachofas del que poder alimentarse.

Novelda vivió ayer una de esas escenas a las que poco estamos acostumbrados en la ciudad. Más de 3.000 cabezas de ganado atravesaron la ciudad desde el Fondonet hasta el Cementerio, pasando por la Ronda Sur, para llegar hasta un campo de alcachofas del que poder alimentarse.

Laureano, uno de los pastores que acompañaba a los animales, agradecía el trabajo de Policía Local y Guardia Civil que les acompañó en su paso por la ciudad para evitar cualquier problema.

La trashumancia en España quedó regulada en 1273 a través de la aprobación de las Cañadas Reales por parte del rey Alfonso X El Sabio. El decreto de este rey perseguía la regulación, ordenación y protección de ciertos caminos que por su importancia, uso o ubicación merecían ser preservados de posibles violaciones. En la actualidad muchas de estas Cañadas pasan por cascos urbanos, llegando incluso a la calle de Atocha de Madrid y provocando escenas curiosas para los ciudadanos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES