El Centro de Salud mostrará su trabajo a través de talleres y charlas

Del 2 al 6 de mayo se celebrará en Novelda una nueva edición de la Semana de la Salud en la que los profesionales del Centro de Salud Integrado de Novelda mostrarán a la población los servicios que ofrecen y en la que darán información con talleres y charlas sobre diferentes aspectos que afectan a los ciudadanos.

La directora del Centro de Salud Integrado de Novelda, Isabel Fernández, ha presentado esta mañana junto a la concejal de Sanidad, Pilar García, y otros responsables del centro una nueva edición de la Semana de la Salud, que tendrá lugar del 2 al 6 de mayo con el objetivo de “acercar el Centro de Salud y nuestro trabajo diario a la población en general”, en palabras de la trabajadora social, Lola Puche.

Se trata de una semana cargada de actividades, talleres y charlas encaminados a que los ciudadanos conozcan los servicios que se ofrecen desde el Centro de Salud. Entre ellas, habrá talleres de control de tensión y diabetes o gestión del tabaquismo. Todos estos talleres nacen de las peticiones de los propios pacientes y centros educativos de la ciudad, según explicaba Puche, que agradecía la implicación de asociaciones sanitarias de la ciudad, que instalarán stands en la puerta del centro el jueves 4 y viernes 5 en horario de mañana.

Por otro lado, los centros educativos también tendrán su protagonismo. Ofrecerán charlas de educación sexual y gestión de las emociones que se impartirán en el propio centro de salud y en los centros escolares. Además, se ha convocado un concurso de dibujo para alumnos de 1º a 6º de primaria con la salud como tema principal.

La médico de familia Mª Asunción Antolín ha explicado también que el Centro de Salud ofrece también formación a los alumnos de la especialidad de Médico de Familia, por lo que ellos mismos colaborarán ofreciendo talleres y charlas. En este sentido ha pedido la colaboración de los ciudadanos, pues “todo estos se organiza para ellos”.

La coordinadora de enfermería del centro, Pilar Miralles, ha animado a quienes quieran más información acerca de estos talleres que la soliciten a su facultativo de cabecera o en el registro de información del propio centro. 

Puedes consultar el programa completo en archivo adjunto.

VÍDEO

Archivos relacionados

Semana_de_la_Salud_2016_(223840).pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí