El Ayuntamiento se suma a la “Hora del Planeta 2016”

El próximo sábado 19 de marzo apagarán durante una hora las luces de diferentes edificios municipales y monumentos de la ciudad para formar así parte de la iniciativa global de WWF. 

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dentro de su política de sostenibilidad ambiental, se ha sumado a la campaña internacional “La Hora del Planeta”, promovida por WWF (“World Wildlife Fund” -Fondo Mundial para la Naturaleza- http://www.horadelplaneta.es) y que tiene como principal objetivo la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado 19 de marzo, de 20,30 a 21,30 h., y el consistorio, de forma simbólica, contribuirá con el apagado de las luces de Castillo de la Mola, Campanario de San Pedro, fachada del Ayuntamiento y del Santuario de Santa María Magdalena (iluminación exterior) durante la Hora del Planeta.  

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, invita a “la colaboración de los ciudadanos de Novelda para que también participen en esta importante iniciativa, y apaguen el máximo número de luces”, ya que siendo más eficientes con el uso de la energía en nuestra vida cotidiana “contribuimos a mejorar nuestro medio ambiente a la vez que nos supone un ahorro económico para los hogares”.

Todos los ciudadanos debemos tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente, no solo con la participación en esta iniciativa, sino de forma cotidiana, en nuestra vida diaria. Algunas de las acciones que podemos llevar a cabo, son:

Aprovecha al máximo la presencia de luz natural y regula la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.

Camina más y usa la bicicleta. Para los trayectos largos utiliza el transporte público y reduce el uso del coche.

• A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, elige uno que tenga etiqueta energética de clase A.

Regula adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción.

• Apaga por completo tus equipos eléctricos cuando no los utilices y desenchufa de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería.

Apaga las luces que no utilices y cambia las bombillas incandescentes que más tiempo tengas encendidas por lámparas de bajo consumo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES