El Ayuntamiento aprobará el aplazamiento de 3,7 millones de euros a través del Fondo de Ordenación

Podrán acogerse a un nuevo aplazamiento de un año en el pago de 3,7 millones de euros de amortización e intereses de su deuda financiera en 2016 tras haber conseguido rebajar los tipos de interés de los préstamos que quedaban al margen del Fondo de Ordenación y colocarlos, como requería el Ministerio de Hacienda, en situación de “prudencia financiera”.

El coordinador económico del equipo de gobierno, Armando Esteve, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas permitirá al consistorio noveldense acogerse al Fondo de Ordenación y aplazar doce meses el pago de vencimientos e intereses de préstamos que debía pagar este año, dado que el Ayuntamiento, que se encuentra en “riesgo financiero”, ha cumplido con las obligaciones que recoge la normativa y cuenta con la valoración favorable, por parte del Ministerio, del Plan de Ajuste.

Para el coordinador económico del gobierno municipal aunque este aplazamiento, que será aprobado en pleno el próximo lunes, “no soluciona el problema de endeudamiento, es necesario para mejorar la liquidez y, de esta forma, poder pagar parte de los más de siete millones que se deben a proveedores e invertir en medidas que mejoren la eficiencia y el ahorro”. Aún así Esteve señala que, a pesar de los ajustes realizados en el segundo semestre de 2015 han permitido reducir buena parte del déficit que se genera en el gasto corriente, “mientras no se adopten medidas estructurales será imposible salir de la actual situación, ya que el objetivo a medio plazo debe ser mejorar los servicios”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Saben lo que esta diciendo, en palabras de la gente de a pie, no en palabras de politico, que como no pueden pagar lo comprometido piden una demora en el pago, alargar el pago en el tiempo, eso no es gestion eso es necesidad y aceptacion de quien te alarga el prestamo el gobierno central

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES