El Ayuntamiento inicia conversaciones con Conselleria para conseguir suelo industrial público en Novelda

El alcalde asegura que el gobierno valenciano se ha mostrado “favorable” a la petición del Ayuntamiento de Novelda para conseguir suelo industrial público que puedan utilizar las empresas, aunque el proceso para conseguirlo es lento.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha dado a conocer que se han iniciado conversaciones con el gobierno valenciano, más concretamente con la secretaria autonómica Mª José Mira, para dotar a la ciudad de suelo industrial público porque “Novelda es uno de los poco municipios valencianos que no posee suelo industrial público”, según Martínez, quien asegura que la respuesta del Consell ha sido “favorable”, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del presidente Ximo Puig es la “reindustrialización de la Comunidad Valenciana”.

El primer edil ha explicado que, tanto este tema como el Plan General son competencias de la Generalitat Valenciana, aunque advertía que “el proceso para conseguirlo es lento”. En este sentido, Martínez recordaba que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no es obligatorio, pero sería “conveniente”.

VÍDEO 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Vaya tela!! yo sinceramente creo que este muchacho no tiene ni idea de lo que se lleva entre manos, ahora no es indispensable el Plan General? Y dice que esta trabajando por tdo ello pero es competencia de la Generalitat? No entiendo y no comprendo, me tendre que hacer politica para entender y comprender?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES