Hoy se ha inaugurado el Citymarket más solidario

Hoy y mañana 12 de diciembre vuelve a Novelda el Citymarket, un mercadillo solidario que repartirá sus beneficios entre las diferentes asociaciones con carácter social de la población.

Citymarket Novelda cumple cinco años. Y llega de nuevo a la ciudad con muchas novedades para hacerlo aún más solidario. Aunque cuenta con el apoyo principal de Cruz Roja Novelda, este año se ha abierto al resto de asociaciones con carácter social de la población, que han instalado sus puestos en el mercadillo y que recibirán su parte proporcional de los beneficios, ya que la condición para los vendedores es que donen el 20% de sus ganancias.

Además este año el Citymarket está dedicado a la figura de Mª Carmen Alarcón, ex concejala del Partido Popular que falleció hace unas semanas y que desde el principio ha estado apoyando esta iniciativa.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de “Food Tracks” a la feria, que están situados en las entrada del mercadillo en la Plaza Vieja y que ofrecen una “pasarela gastronómica” para los visitantes. Se trata, en definitiva, de una muestra de comida ambulante, una de las últimas tendencias en este tipo de eventos.

El mercadillo sigue ofreciendo a los visitantes puestos de artesanía, ropa y decoración, y el propio Citymarket seguirá recogiendo objetos de segunda mano para vender de forma solidaria. Los que lo deseen podrán donar juguetes, libros y objetos varios en el local que el Ayuntamiento les ha facilitado para ello, en los bajos de Novelda Radio.

Desde el equipo de gobierno, la concejala de Asociacionismo, Pilar García, ha invitando a los ciudadanos a disfrutar de este evento, del mismo modo que el Alcalde , Fran Martínez y la Presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares.

Uvas solidarias

Coincidiendo con la celebración de la Feria de la Uva del Ayuntamiento de Novelda, que se celebrará el domingo 13 de diciembre, y con la Nochevieja Adelantada en Monforte del Cid, que tendrá lugar el sábado 12 de diciembre, algunos productores han donado a Citymarket uvas solidarias con Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó que se venderán para recaudar fondos. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES