El Ayuntamiento reduce un 20% las productividades de los empleados municipales

El responsable del área económica del Ayuntamiento ha anunciado esta medida debido a “la grave situación económica” que sufren las arcas municipales.

La “grave situación económica” del Ayuntamiento de Novelda ha llevado al equipo de gobierno a reducir algunas de las productividades que hasta ahora venían cobrando los empleados municipales por trabajos realizados al margen de su jornada laboral.

La propuesta, que contó únicamente con el apoyo de los representantes de PSOE y UPyD, se planteó en la última reunión mantenida en la mesa de negociación con  los representantes de los trabajadores y se traducirá en que los trabajos que realizan éstos por encima de la jornada habitual durante periodos concretos (Semana Santa, Elecciones y Vigilancia Rural) y que hasta la fecha se retribuían bajo el concepto de productividad, pasen ahora a abonarse como el resto de gratificaciones al precio de horas extraordinarias, lo que supondrá una reducción media del 20%, mientras que las de Fiestas Patronales y Navidad mantendrán la productividad.

Según el responsable del área económica, Armando Esteve, la intención del equipo de gobierno es la de “equilibrar ingresos y gastos, aplicando las medidas que se aprobaron en el Plan de Ajuste, para que la deuda deje de crecer. En las circunstancias actuales  y para evitar medidas más contundentes, apostamos por hacer ajustes en todos los frentes: financieros, servicios, gasto corriente y también en pequeños retoques en las retribuciones del personal municipal”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. Deberia bajarse por mas conceptos. En la privada tb hubo recorte de sueldos. No es justo mantenerlos a los funcionarios con un ayuntamiento en quiebra. Ademas la mayoria entraron a dedo sin opositar, si no les apaña que se vayan a la privada a ver cómo les va, para empezar tendrian que cumplir horarios, aqui se escaquean mucho. Ademas sobra gente. Por otra parte….no se puede defender a estos trabajadores a costa del bolsillo de los otros trabajadores que SI hemos sufrido recortes de sueldos y subidas de impuestos. Lo aceptamos, ahora igualmente deberian aceptarlo ellos. Me parece poca bajada, siguen cobrando igual las horas extras por la tarde y pierden tiempo por la mañana, eso no es PRODUCTIVIDAD. Deberian hacer jornada partida.

  2. Si tuviese vergüenza, que no la tiene o cualquiera de sus socios de gobierno, que tampoco tienen, no saldría o le permitirían salir en prensa a contar verdades a medias, que al final son mentiras enteras. Está haciendo una mezcla que más pronto o más tarde le va a explotar en la cara. Usted no ha planteado nada a los representantes de los trabajadores, ha impuesto directamente, ¿y para qué? yo se lo diré, para conseguir un ahorro al presupuesto anual inferior al 0.001% pero en prensa vende un 20% de manera que los lectores crean que está haciendo algo importante y que la solución pasa por despreciar y sangrar aún más a los empleados que ahora están a su cargo. Debe haber mamado de la misma teta de los que en su día cerraron las marmoleras, cuando echaron a los trabajadores a la calle. Sin duda tiene los mismos escrúpulos.

  3. ¡! Hala!! Vamos a por ellos, al ataque fácil, a insultar, menospreciar, ningunear, ridiculizar y estigmatizar a los funcionarios, ¡qué bien! es tan fácil, casi tanto como ser solidario, no hay cojones a meterse con los que enarbolan la bandera de la solidaridad. Cada vez que nos creemos los jefes de alguien (en este caso de los empleados públicos -porque no hay que olvidar que yo les pago el sueldo, claaaarooo-) nos transformamos, pero lamentablemente en sentido inverso al de las mariposas. Entonces ya no vemos a trabajadores como los demás, como a nosotros mismos sin ir más lejos. Ahora sus nuevos jefes (o sea nosotros) los etiquetamos como gandules… vagos… sinvergüenzas… gente a la quienes les han regalado el puesto… son unos inútiles… se lo llevan muerto… habría que quitarles el sueldo o mejor incluso, que paguen por ir a trabajar, etc. etc. Así justificamos al P.S.OBRERO E. a sus socios de gobierno. Y los políticos muertos de risa y encantados de que haya tanto ….. suelto y se lo pongan tan fácil. En serio, ¡MOLAIS MAZO!, de currante a currante, MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS. Un abrazo.

  4. Que pena mas grande siento por estos trabajadores a los cuales les da tiempo a ir al medico en su jornada laborar, a hacer la compra, a desayunar en una cafetería y a cobrar buenos sueldos, y no se te ocurra ir al ayuntamiento a la hora del almuerzo por que no te atiende nadie. En una ocasión me pasaron de una mesa a otra hasta cuatro veces por que mi asunto no era competencia de ninguno de ellos. Cara duras es lo que son.

  5. Haber que parece que no se ha entendido bien la noticia, lo que se hace es cambiar el concepto en la hoja de salario, para tributar menos, la productividad cotiza a la seguridad social y las horas extras no, estan haciendo ingenieria para no pagar impuestos, ademas no cumplen con el estatuto de los trabajadores y se saltan el limite de horas extras establecido en ley ( 80 horas año ) ¿ que se puede esperar de un imputado en la vida privada ? y que ahora gestiona lo publico

  6. Gigif. ¿Tú de trabajador/a tendrás poco?
    !Mas que nada por la defensa que haces de los trabajadores.! En el Ayuntamiento hay de todo como seguramente en tu empresa. Y si el argumento que tienes para bajarle el sueldo a los trabajadores públicos es que al de las empresas privadas ya se lo bajaron, es decir la envidia. !Pobre argumento!

  7. El bipartito retoma las formas del anterior cuatripartito! Llegó el relevo! 30 millones de euros de deuda, etc.. etc…etc…¡qué miedo!
    Están viendo cómo se llevan incesantemente contenedores y más contenedores de nuestro preciado Crema Marfil y no hacen nada.
    Está viendo que no dejan de cerrar empresas con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, observando que no dejan de bajar los sueldos en las empresas que sacan sus bloques fuera del país en vez de ser elaborados en nuestra población. Lo están viendo ahora, lo veían antes y nada de nada.
    Pero han vuelto a tomar la vía fácil, mirar para otro lado y bajar el sueldo de los funcionarios haciendo creer a la población que son el problema y que con su bajada de sueldo se solventa el asunto.
    Y de qué manera, lo han presentado en los medios de comunicación a la opinión pública señalando nuevamente a los funcionarios como el problema económico del ayuntamiento. ¿Eres consciente de lo que ello conlleva? ¡QUÉ GRAVE ERROR HAS COMETIDO ARMANDO, QUÉ MAL!
    No obstante, en vez de degradarte te voy a aleccionar y a aconsejar, entre otras cosas, de lo que es un trabajador.
    «Un trabajador es una persona que realiza un trabajo a cambio de un salario». No lo digo yo, es su definición.
    Por lo tanto, dentro de dicha definición están los fontaneros, zapateros, personal de limpieza, tenderos, camareros, abogados, jardineros, arquitectos, JOYEROS, …..Y FUNCIONARIOS del Ayuntamiento de Novelda. Por cierto, tanto criticarlos y tenéis vuestro despachos junto a sus puestos de trabajo, pero no os consideráis iguales posiblemente estaréis creyendo que sois de otra pasta, de otra categoría, de otra clase social o que los únicos que trabajáis en el ayuntamiento sois vosotros y el resto no, porque el resto son unos privilegiado, porque si los tuvieras bien valorados o simplemente valorados, no los expondrías a la opinión pública de dicha manera. Recordarte que ellos están antes que tú y seguirán estando después de que te marches, por lo que han hecho funcionar el ayuntamiento sin ti y así lo seguirán haciendo.
    Atacar, menospreciar o desvalorar a cualquier trabajador de Novelda (y los funcionarios son trabajadores de Novelda, recuerda la definición), es morder la mano que te da de comer.
    Dejar de vender que somos parte del problema económico, todos sabemos las causas y quienes han creado al grave problema económico en Novelda y fuera (los funcionarios solemos tener mucha información, pero mucha!!).Sólo queremos trabajar, trabajar para nosotros y para el pueblo, de la mejor manera posible, porque somos trabajadores y también somos parte de este magnífico pueblo.No cuentes con nosotros como un problema cuenta con nosotros como un magnífico y obligado aliado para una eficaz y honesta gestión de los servicios públicos municipales. Armonía Armando armonía, para trabajar en equipo y de forma eficaz hay que eliminar los prejuicios y ocupar su hueco con inteligencia.

  8. Envidia? Yo estoy contento con mi trabajo, donde me exigen rendir como es logico. Mi argumento no es la envidia, no os envidio. Mi argumento es que pago el ibi más alto de España y aún asi los numeros no cuadran. Habeis entrado gente de más y seamos honestos, con menos gente el ayuntamiento seguiria funcionando porque muchos trabajan poco. Solo recortan las horas extras unas fechas determinadas para igualarlas a las otras. Quejarse por eso me parece ser muy egoista.

  9. Que buena noticia verdad ? mas recortes a los trabajadores, y aun dice que solo apoyan la medida upyd y psoe, si tendria que ser al contrario, se supone que el psoe defiende a los trabajadores y quiere un trabajo digno, no se como aprueban esa medida, si traducen productividad en horas extras, incumplen el plan de proveedores, donde se comprometen a reducir horas extras

  10. Una gota en el océano, la viabilidad económica es esencial, y si hay que ajustar me parece bien, otros lo hicimos hace mucho tiempo.

  11. Hola Gigif, todos estamos contentos con nuestro trabajo pero la diferencia es que unos nos dedicamos a trabajar y defender lo nuestro y otros, a parte de trabajar, también os dedicáis a sacar las cuentas de otros trabajadores.
    Estoy seguro de que eres una persona inteligente y que sabes que 30 millones de euros de deuda ni provienen del personal del ayuntamiento ni tampoco los recortes a dicho personal van a pagarlos.
    Confío en que tienes capacidad para comprender que ha sido una mala gestión de los que dirigían el ayuntamiento. Intenta pedirles a ellos explicaciones o mejor a los que están gobernado ahora, que nos digan en qué se gastó tanto dinero y si lo gastaron de mala fe que muevan los mecanismos necesarios para que los devuelvan. Ya te digo lo que te van a responder y es algo que salta a la vista, prefieren tomar medidas fáciles en contra de la población (bus urbano, etc) y en contra de sus propios trabajadores.

  12. Es posible que gigif haya puesto pasión incondicional a sus palabras, y eso molesta a los empleados del ayuntamiento, amigos o familiares que aquí apareceis. Pero es INNEGABLE que en TODO el pueblo se comenta el mismo tema. Que vais a la compra en horario laboral, que os pegáis un almuerzo de una hora o más en el Saoro o en el Parada. Que cuando llega un ciudadano sobre las 10 aquello está vacio y sin intención de atenderte en condiciones. ( vamos que te perdonan la vida cuando vas, como si molestaras ) .

    Algunos nos creemos jefecillos, pues sí la verdad, porque muchos pagamos con esfuerzo vuestro sueldo, y al menos lo que pedimos es un poco de educación y saber estar.

    Sobra gente en el Ayuntamiento y lo sabéis, pero ningún político os mete mano, por que él va a estar cuatro años y vosotros toda la vida. Teneis mucho poder ahí dentro….pero lo pagamos los de aquí fuera.

    No os gusta las críticas, perfecto lo entiendo, no son de gusto de nadie, pero cuando todo el pueblo surge el mismo tema…algo pasa y debería salir de vosotros mismos medidas para paliar esta visión que tiene del pueblo de vosotros. ( y por favor no me vengáis con lo de la envidia, y si bla bla bla ), en serio, recapacitad.

    Un saludo.

  13. Hola Ciudadano de a Pie.
    Respetando tus comentarios permíteme que te documente mejor, porque criticar a cualquier trabajador es fácil, sobre todo si quieres desviar la atención o la falta de intelecto e ideas para paliar el problema del ayuntamiento que ellos mismos han creado o por lo menos sus antecesores políticos.
    Primero, si en cualquier empresa un trabajador en su horario laboral se dedica a otras funciones distintas (como tú has apuntado), a quien se le recrimina y amonesta es a dicho trabajador y no al resto. Y si es frecuente y tan visible como comentas, entonces la gran culpa la tiene quien lo permite y en este caso es el propio político. Al igual que en una empresa en el ayuntamiento existen «jefes-responsables» del personal, tanto a nivel departamento como superior, siendo el máximo responsable del departamento de personal el CONCEJAL DE PERSONAL.
    ¿Por qué no le preguntas a él qué hace en el caso que tú expones?
    ¿Por qué no le preguntas e él si es cierto que sobra gente, qué está haciendo?
    Yo te lo diré, NADA lógico, porque la medida que acaba de tomar no tiene nada de nada que ver para paliar el problema que acabas de mencionar Ciudadano de a Pie, pero lo ha hecho de la forma más deleznable posible y es exponiendo al funcionario a la opinión pública para un fácil e inequívoco linchamiento.
    Ciudadano de a Pie, somos muchos o prácticamente todos los trabajadores del Ayuntamiento de Novelda, funcionarios de carrera y no funcionarios los que día a día trabajamos para vosotros, con mucha ilusión y ganas de desarrollar nuestra labor lo mejor posible, ya que pensamos que en tiempos de crisis el servicio público debe trabajar más cerca del ciudadano para darle los servicios y atenciones que necesita, merece y que paga con sus impuestos de la forma más eficaz posible.
    Si alguno de nosotros no lo hace así, yo mismo te pido mis más sinceras disculpas, pero también te invito a que no recrimines y fustigues públicamente al resto de trabajadores.
    Ya sabes quien es el responsable político encargado de paliar y solventar el problema en el apartado del Personal del ayuntamiento, tu derecho y deber como ciudadano tienes de exigirle explicaciones y de solicitarle que deje de vituperar a los trabajadores que cumplen con creces con su función.
    Demostrado ha quedado en estas líneas que él no cumple con su tarea si lo que tu has comentado es cierto, lo de que determinados trabajadores en su horario laboral hacen cosas distintas, él es el máximo responsable entones a él le tienen que pesar tus críticas y no al resto de personas que son trabajadores y trabajan, al igual que tú, para comer y pagar sus impuestos.
    No obstante, gracias Ciudadano de a Pie, porque el saber que la gente del pueblo está pendiente de nuestro trabajo, a muchos de nosotros nos motiva para realizarla con más ímpetu, dedicación y profesionalidad.
    SALUDOS

  14. Xmen. Claro que este recorte no va a solucionar mucho. Pero no por eso deja de ser razonable. Por otra parte el gasto en personal es una losa muy pesada en este ayuntamiento. Un 60% del millonario presupuesto municipal va dedicado a ese concepto y eso es desorbitado. Los gobiernos anteriores dilapidarian en otras cosas pero tambien en personal. No es que cobreis mucho, es que sois muchos más de los necesarios. Deberiais aceptar sin tanta queja esta rebaja del precio de unas pocas horas extras, podria (y deberia) ser un ajuste de mayor dimensión. Y..por favor os pedimos que se cumplan los horarios de atención al público. Gracias

  15. Estimado «Ineptitud del Jefe:

    Está claro de que eres de esos pobres funcionarios productivos que desgraciadamente se mete en el mismo saco que el de los improductivos. Estoy convencido de que hay muchos de ellos dignos de su puesto y que se «parten» el lomo día a día para dar un servicio público en condiciones.

    Dicho esto, sería un gesto de justicia ( por no decir heróico ) que internamente se amonestara a esos «improductivos», de esa manera, el pueblo os agradecería el autocontrol y quedaría demostrado que los «vagos» no tienen nada que hacer en nuestra casa.

    Por otro lado sólo quería animarte a dicho fin porque estoy convencido de que son más aquellos que hacen lo posible por gestionar correctamente nuestros recursos que los » almorceros» que andan sueltos por ahí.

    P.D: No creo que el concejal de turno pueda hacer mucho, confío más en vuestra propio control interno…pero hay muchos «lobbies» por ahí dentro.

    Un abrazo-

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES