Novelda pide al Consell que asuma los servicios de la escuela infantil y los conservatorios de música y danza

El Ayuntamiento de Novelda solicitará a la Consellería de Educación que asuma estos servicios porque son “de competencia exclusiva de la Generalitat”

El pleno de la corporación aprobó ayer por unanimidad solicitar a la Consellería de Educación que se pronuncie sobre la posibilidad de absorber los servicios municipales prestados por la Escuela Infantil y los Conservatorios de Música y Danza de Novelda o, en su defecto, sobre la posibilidad de firmar un convenio de delegación de estas competencias al Ayuntamiento con el consiguiente trasvase de fondos necesarios para su financiación.

El acuerdo se ha adoptado teniendo como base un informe de intervención que determina que los tres centros educativos son competencias “impropias” del Ayuntamiento que solo podrían prestarse cuando no se ponga en riesgo la sostenibilidad financiera de la Hacienda municipal. En este caso el departamento de Intervención recuerda que el consistorio tiene aprobado un Plan de Ajuste como consecuencia de una situación de deuda financiera desmesurada y señala que, a pesar de que este plan de ajuste implica que se tiene que producir un acercamiento de las tasas por prestación de servicios al coste real de los mismo, en el caso de la Escuela Infantil y los Conservatorios de Música y Danza la cobertura de los costes por las tasas que abonan los usuarios es muy baja (concretamente el 8,36% en la Escuela Infantil, el 13,80% en el Consevatorio de Danza y el 5,64% en el Conservatorio de Música).

La oposición exigió en todo momento un compromiso por parte del equipo de gobierno de que, en caso de que la Generalitat se niegue a asumir estos gastos, se garantice la continuidad de los servicios en la ciudad por parte del consistorio. 

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Después de leer este artículo me surgen una serie de dudas que me gustaría que alguien me resolviera (si alguien lo sabe):
    1. Cual es el coste total de los Conservatorios de Novelda (profesores, PAS, luz, agua,…
    2. Si los alumnos aportan solamente «el 8,36% en la Escuela Infantil, el 13,80% en el Consevatorio de Danza y el 5,64% en el Conservatorio de Música», ¿quien aporta el resto?.
    3. Tengo clara constancia de la presencia de numerosos alumnos que no son de Novelda en los 2 Conservatorios. ¿Cuál es la aportación que realizan los ayuntamientos de esas localidades para el mantenimiento de los Conservatorios y sus gastos?.
    4. Realmente pagan los respectivos ayuntamientos los gastos derivados de la atención a esos alumnos en los Conservatorios de Novelda?
    Gracias, por anticipado, a quien me pueda aclarar alguna de estas preguntas.

  2. para cylon
    1.- unos 500.000 euros según los presupuestos de saez
    2.- el ayuntamiento, claro
    3.- Se ocupan de todo el mantemiento, pagan limpieza, arreglos, luz, agua y por supuesto sueldos.
    4.- claro, es otro edificio más del ayuntamiento, estos edificios son como extras que se le ocurrió al gobernante de turno Novelda no tenía suficiente población para que le pertenezca tener un conservatorio o una escuela de danza, por ejemplo por eso le toca pagarlo todo de su bolsillo, un saludo o/

  3. Te contesto por los puntos correlativos

    1º Cerca de los 600.000 eruros

    2º El Ayuntamiento, osea tu, yo y el resto de ciudadanos de Novelda.

    3º Ninguno

    4º No

    Espero tengas claro tus preguntas.

  4. Espero que tambien los clubs deportivos paguen el mantenimiento de las instalaciones municipales,ya que lo usan en exclusiva,y sin pagar nada

  5. Perdón había leido mal tus preguntas lo que quiero decir es que el ayuntamiento de novelda paga integramente todos los gastos, los de más no pagan nada, un saludo

  6. Mi agradecimiento a «otro más» y a «pato venenoso» por sus contestaciones.
    De ellas sólo puedo llegar a una conclusión: estoy muy enojada por ver los agravios comparativos y por constatar que la estupidez de nuestros gobernantes nos cuesta un ojo de la cara a los contribuyentes de Novelda (el resto viene gratis desde otras localidades).

  7. PARA CIUDADANO
    Me parece que antes de que los CLUBS DEPORTIVOS tengan que pagar, tendriamos que valorar otros «gastos basura» amigo, que pagamos entre todos.
    Pero le recuerdo las siguientes PUNTUALIZACIONES.
    Los CLUBS tiene que buscarse la vida sin ningun tipo de SUBVENCIÓN desde hace varios años, para cubrir los gastos en algunos casos de,fichas,seguros,permisos,equipaciones,gastos de desplazamientos,monitores,entrenadores,(en una mayoria de clubs estos ultimos NO COBRAN un duro) ,pero y su tiempo tiene un valor moral que debemos respetar,y esto es solo a nivel de los deportes que se practican en campo o pista , pero… sabia usted que los clubs de atletismo que organizan pruebas en la calle tienen que pagar entre otras cosas,Seguro responsabilidad civil, seguro de accidentes,servicio de ambulancia… esto ultimo es obligatorio… Y encima los PAPAStiene que pagar unas cuotas mas o menos importantes segun los patrocinios que tengan cada CLUB, y asi podria estar explicandole cosas todo el dia. ¡¡ Sepa usted que hablo de clubs NO PROFESIONALES!! Que los «otros» son tema distinto. Para finalizar yo le pregunto ¿¿Usted tiene hijos?? . Dicen que el DEPORTE es cultura y «aparta» a los jovenres de las «miserias» de la sociedad actual. Espero que reflexionen tanto usted como a quienes les corresponda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES