El Ayuntamiento pone a punto el Cementerio para Todos los Santos

La concejalía de Infraestructuras ha invertido muchos esfuerzos para reparar y poner a punto las instalaciones del cementerio municipal, entre las que destaca la construcción de un almacén que albergue la máquina elevadora que ha estado cuatro años en desuso por estar estropeada a causa de las inclemencias metereológicas.

El concejal de Infraestructuras, Iván Ñíguez, ha presentado las actuaciones que se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos. La más destacada es la construcción de un almacén en el interior del propio camposanto dedicado a albergar el elevador que se utiliza para los enterramientos, especialmente en los nichos superiores. Un elevador que, según denunciaba el propio edil, ha estado parado los últimos cuatro años y “los conserjes han tenido que hacer los enterramientos subiendo los féretros a mano”. Por eso, asegura, “hemos tenido que reparar este elevador, que era una petición muy demandada por los ciudadanos, para que los entierros se hagan con la máxima seguridad”. En el almacén estará el elevador protegido y no volverá a estropearse por las inclemencias metereológicas como “ocurrió por la dejadez del anterior equipo de gobierno”, lamentaba el edil socialista.

Pero, además, la concejalía ha puesto a trabajar a la brigada de parques y jardines con el objetivo de adecentar todo el arbolado de dentro y fuera del cementerio, del parque del Oeste y de las rotondas de acceso a este lugar.

Por otro lado, y según explicaba Ñíguez, el Ayuntamiento ha procedido, con la ayuda de Aqualia, a la limpieza de todos los desagües del camposanto, que estaban atascados con trapos y demás elementos de limpieza y flores de los usuarios. En esta línea, han instalado en las fuentes un sistema para evitar que vuelva a ocurrir.

Y otra de las actuaciones, y una de las más importantes, es la desviación de la tubería general de riego del Parque del Oeste, que pasaba justo por debajo del cementerio municipal. Esta actuación, apuntaba Iván Ñíguez, era una demanda de la Comunidad de Regantes desde el año 2004, y con ella se evitaría cualquier daño en los enterramientos por una hipotética rotura de las tuberías.

En definitiva, señalaba Ñíguez, “se ha hecho un repaso general al cementerio municipal para que el cementerio luzca en las mejores condiciones para los ciudadanos en esta fecha tan señalada”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Tendria que dedicarse a otra cosa por que no puede estar viendo como arreglan el cementerio, para eso hay capataces, el tiene que hacer su trabajo y dejarse de tanta foto, cree que con estas fotos van a volver a votarle, en cuatro años nadie se acordara de el ni de sus fotos, que venga al centro a tapar agujeros con la patita que es lo que hace falta y no tanto video que no sirve para nada.

  2. Para jacson yo opino igual, es el más desgastado del psoe. Es el típico que se ensañó con la perla porque no tenía discurso político y sale a cenar con Rafa Sáez y bienvenida. Yo de Fran Martínez hacia una reestructuración del gobierno muy considerable.

  3. Como siempre Ivan el del Sueldet aparentando. Es increíble… no tiene vergüenza este chico? Nadie lo quiere en el pueblo, que si fuese por el no lo vota nadie. Que sacaron menos votos incluso que cuando perdió Mariano… y eso que había gente nueva…

  4. En estas noticias (aunque arreglar el cementerio para todos los santos no deberia ser noticia) lo del concejal de salir en tantas fotos como si estuviera haciendo el las pasteras, me parece que roza el ridiculo.

  5. Él hace lo que considera. Cuando gobernéis vosotros os dedicáis a hacer lo que pensáis. Desde la silla es bueno criticar . Ya que hubiese trabajado el gobierno anterior la mitad de lo que se está haciendo!

  6. No entiendo que se hagan críticas a una persona que su trabajo consiste en mantener en las debidas condiciones todas las infraestructuras y servicios de nuestro pueblo. Me parece razonable que explique las actuaciones de su concejalía como lo hacen los demás miembros del equipo de gobierno. Que a este señor le critican porque que le gusta demasiado hacerse fotos, pues vaya y qué?. A los que había antes no les gustaba? A las personas hay que juzgarlas por su capacidad de trabajo y su dedicación a lo público y creo que su labor no es cuestionable en ese aspecto. A lo mejor las críticas deberían centrarse en otras personas del equipo de gobierno que se dedican a figurar en la alcaldía y no hacer ninguna gestión relevante, o a decir que la política es un asco en los medios mientras cobran del erario público todos los meses.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES