Un control más exhaustivo de los campos

La policía local y autonómica intensifica la vigilancia en los campos de Novelda para minimizar los robos en los cultivos de la uva de mesa en plena campaña.

Los campos de Novelda vuelven a estar más seguros en plena campaña de recolección de la uva de mesa gracias a la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional, que han puesto una vez más en marcha su plan conjunto de vigilancia rural.

“Hay que reconocer el gran trabajo que están realizando durante estos años, puesto que los resultados acompañan y se está viendo una verdadera disminución en los robos en nuestro campo”, aseguraba el edil de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve. Por esta razón, “desde el Ayuntamiento queremos agradecer este trabajo, ya que algo que queremos tanto en Novelda como es la uva está bien defendida”.

En esta línea, Jefe provincial de la Policía Nacional, Manuel Lafuente, explicaba que se han establecido diversos dispositivos vinculados a la seguridad en el ámbito rural, como en el caso del cultivo de la uva de mesa en toda la zona del Vinalopó. En estos dispositivos, que desarrollan junto a la Policía Local, se han identificado en torno a 500 personas, se han chequeado unos 800 vehículos y se han levantado muchas actas e incluso detenciones por diversos delitos. Sin ir más lejos, en los últimos días se ha identificado incluso a una persona que conducía con documentación falsa. “Esto viene a decir que son controles muy necesarios, ya que pueden encontrar diversos delitos”, según Esteve, que apostaba por “potenciar este servicio por el Ayuntamiento en la medida de nuestras posibilidades”.

Un servicio que dura todo el año

El Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, explicaba que, aunque ahora se intensifica mucho más la vigilancia y se dota de más patrullas a la zona rural, este servicio se desarrolla durante todo el año en conjunto con la Guaria Civil. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES