La Diputación promociona los municipios de la provincia a través de la serie documental “Alicante, pueblo a pueblo”

La Diputada de Imagen y Promoción Institucional Mari Carmen de España presentó la serie documental con la que la Diputación de Alicante pretende promocionar los municipios de la provincia.

La serie titulada “Alicante pueblo a pueblo/Alacant poble a poble” tiene el objetivo de dar a conocer cada una de las localidades alicantinas de una forma atractiva e intimista, reflejando sus peculiaridades paisajísticas, históricas, culturales y urbanísticas.

Los vídeos duran entre 3 y 15 minutos y han sido realizados con tecnología de última generación, con cámaras y ediciones de Alta Definición, sonido directo, bandas sonoras originales, guiones, locuciones y estudios profesionales. Algunas de las voces que narran los documentales son las mismas que doblan en el cine a actores tan conocidos como George Clooney, Samuel L. Jackson, Emma Thompson o Angelina Jolie.

La serie “Alicante pueblo a pueblo/Alacant poble a poble” es una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana que se completará más adelante con otra serie de documentales centrados en las fiestas y tradiciones de los municipios y que llevará por título “Alicante, Fiesta a Fiesta/Alacant Festa a Festa”.

Todos estos documentales podrán visionarse en la web de la Diputación de Alicante y serán enviados también a todas las televisiones locales de la provincia para que puedan emitirlos dentro de su programación.

  El primer documental que vio la luz fue el del municipio de Planes. Una vez finalizados todos los documentales se realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos, y otras entidades locales y provinciales. 

VIDEO DE NOVELDA

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES