El alcalde se reúne con las fuerzas de seguridad

Fran Martínez se reunió ayer con los máximos responsables de seguridad. El Comandante de Puesto de la Guardia Civil, el Intendente Principal de la Policía Local y el Suboficial Jefe de Bomberos del área operativa del Vinalopó mantuvieron un primer contacto para comenzar a determinar actuaciones.

Acompañado por los concejales de Tráfico y Fiestas y Seguridad Ciudadana y Hacienda, Iván Ñíguez y Armando Esteve respectivamente, el Alcalde de Novelda, Fran Martínez, se reunía ayer con los máximos responsables de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. En esta reunión, en la que se ha comenzado a hablar del dispositivo de seguridad de cara a las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, el departamento de Hacienda, que dirige Esteve, se ha comprometido con el Consorcio de Bomberos a abonar de forma inmediata casi el 50% de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ellos correspondiente al año 2014. Con este pago el Ayuntamiento se asegura la presencia de un preventivo de bomberos en los actos de fiestas en los que su participación es obligatoria, como es el caso del castillo de fuegos artificiales.

En la reunión también se han abordado otros asuntos  como el compromiso del Ayuntamiento a realizar el Modelo de Plan Municipal para actuaciones de Seguridad o la necesidad de que todos los locales públicos cuenten con su propio plan de seguridad y evacuación, así como a hacer públicas las tasas que el Consorcio de Bomberos cobra por sus actuaciones para que, según Esteve, “los ciudadanos estén perfectamente informados del coste que supone la intervención del cuerpo de bomberos en accidentes de particulares”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Armando tiene experiencia en hablar con la Guardia Civil. Imagino que por eso.está en la.reunión. Pero lo de Iván ja tens un.sueldet no se entiende.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES