El Ayuntamiento continúa devolviendo el dinero que Aqualia cobró de más a los usuarios

El edil de Hacienda ha anunciado que se abonará en los próximos días estas cantidades a los usuarios de viviendas en el extrarradio. La última fase se dedicará a los usuarios que no hayan tenido domiciliados los recibos en su cuenta bancaria.

Aqualia, la concesionaria del agua potable en Novelda, cobró indebidamente a los ciudadanos unos recibos entre 2010 y 2012, y una sentencia judicial les ha obligado a devolver este dinero a sus legítimos dueños. Para ello, ingresó el dinero en las arcas municipales, y ahora es el Ayuntamiento el encargado de hacerlo llegar a los usuarios. Pero como la tarea es muy complicada se está haciendo en diferentes fases.

La segunda de estas fases afectará a unos 4 mil usuarios que tienen viviendas del extrarradio, y recibirán este dinero en los próximos días, según ha anunciado el edil de Hacienda, Fran Belda, que tachaba esta actuación “de máxima prioridad”. Más adelante habrá una tercera fase en la que se abonará el dinero a los usuarios que, durante este periodo, no tenían sus recibos domiciliados en cuentas bancarias, por lo que el consistorio no dispone de una cuenta donde ingresarles el dinero.

Por este motivo, los usuarios que se encuentren en esta situación deberán pasar por la oficina OMIC del antiguo retén en la Plaza Vieja, donde se les facilitará un impreso que deberán rellenar con su nombre y cuenta bancaria. Este impreso también se podrá descargar en la web del Ayuntamiento. Después, la entidad bancaria deberá sellar este impreso, que se devolverá de nuevo a la OMIC. Una vez recabada esta información, para la que el consistorio ha establecido un mes de plazo, procederán a ingresar el dinero a los usuarios.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que los noveldenses podamos recuperar lo que se cobro de más. Bien hecho

  2. Yo vivo en un bungalow y espero entrar esta vez. Estaré atenta la semana próxima.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES