Durante todo la mañana y parte de la tarde se celebran en el Salón de Plenos las elecciones sindicales del personal del Ayuntamiento, en las que saldrán elegidos un total de 18 representantes entre personal laboral y funcionarios.
Tomás Sánchez, miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Novelda, explicaba que se han establecido tres mesas distintas para que todo el personal laboral del ayuntamiento y los funcionarios puedan ejercer su derecho a voto para elegir a sus representantes sindicales de cara a los próximos cuatro años.
En total serán 18 personas las elegidas entre todas las ramas por los más de 200 trabajadores con derecho a voto -144 funcionarios y 71 laborales-. Las mesas electorales están instaladas en el Salón de Plenos y estarán abiertas hasta las 17 horas para que los trabajadores de los conservatorios de Danza y Música puedan ejercer su derecho a voto.
El derecho a ser representante de los trabajadores, es legítimo y necesario en un estado de derecho. Ahora bien, España y el conjunto de la ciudadanía no está (ni debe) para subvencionar ni costear a los Liberados sindicales, pues esa liberación no sólo es un privilegio, si no que además podría considerase un agravio comparativo en relación a las teobligaciones del resto de los trabajadores. Los liberados nos cuestan millones a los que si trabajamos y curiosamente, la izquierda de este país no pide como medida antidespilfarro que se acaben estos privilegios de Burgueses para esta casta. STOP LIBERADOS! A trabajar…..!!!
Pedimos responsabilidad a los politicos, pero a los funcionarios tambien hay que pedirsela. Vas al ayuntamiento a las nueve menos cuarto y muchos no están, te toca esperarlos, van entrando a esas horas (si no me equivoco entran a las 8 ?). Nadie puede exigirles que se cumplan los horarios?
Para patrono, el derecho es legitimo, y cada trabajador elegido representante tambien tiene unos derechos, y entre esos derechos esta la liberacion sindical, siempre y cuando reuna unos requisitos, y si los reune tiene derecho a ellos, y a ti no te cuesta nada el cumplimiento de sus derechos, los pagamos entre todos, al igual que cuando tu obtienes beneficios en tu empresa, te los quedas tu, y son tuyos y los genera las personas que trabajan en ella, y nadie se queja, asi que menos demagogia, con los representantes de los trabajadores elgidos democraticamente