Aumenta la vigilancia policial en las zonas comerciales

La Policía Local de Novelda ha activado un dispositivo especial de prevención  de la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas de cara a las fiestas de Navidad y se incrementa la vigilancia en las zonas comerciales del municipio.

Así, se llevarán a cabo servicios de regulación del tráfico en zonas centro y cruces; la verificación e identificación de vehículos, con objeto de reducir las conducciones temerarias o bajo efectos del alcohol;  vigilancia de zonas comerciales, y en entidades bancarias; el control de establecimientos, con especial objetivo de que no se consuman bebidas alcohólicas a menores, etc.

A  lo largo de este año 2014 la Policía Local ha redactado 36 denuncias administrativas  y 18 atestados judiciales sumando un total de 54 diligencias  por conducción bajo los efectos de alcohol. Respecto a este asunto, se informa que se vienen realizando controles en los distintos puntos de la población de forma periódica si bien en estas fechas navideñas intensificará la vigilancia en el control del tráfico a cualquier hora del día,  fundamentalmente en las tardes-noches y fines de semana.

La Policía Local recuerda que el binomio alcohol/drogas y conducción es uno de los aspectos de la seguridad vial más preocupante.  Este incremento de controles preventivos favorece el cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia. El objetivo principal es evitar que los conductores que hayan ingerido estas sustancias se pongan al volante, más si cabe en una época del año en la que se incrementan las comidas y cenas con amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Además, también se pone de manifiesto que conducir después de haber ingerido alcohol multiplica hasta 9 veces el riesgo de provocar un accidente y a mayor concentración de alcohol en sangre, el índice de accidentes también aumenta. Los conductores reincidentes, tomados como tales aquellos que hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo a alcohol, y los que circulen con una tasa que supere el doble de la permitida, la sanción es de 1000 Euros y la detracción de 6 puntos.  Para los no reincidentes y para los que den una tasa entre 0,25 y 0,50 mg/l la sanción es de 500 euros y la detracción de 4 puntos.

En el caso de las  drogas, la ley prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, la infracción catalogada como muy grave está castigada con una sanción de 1000 euros y la retirada de 6 puntos. Por otro lado, se informa que en materia de seguridad se reforzarán la presencia policial en las zonas de ocio y comerciales de la ciudad, con objeto de evitar actos delictivos en momentos de aglomeración.

Se han establecido servicios de vigilancia de las zonas comerciales, en materia de seguridad ciudadana, regulación del tráfico e información a los comerciantes. De hecho, diferentes unidades de proximidad visitan a comerciantes recogiendo sus inquietudes al tiempo que se les facilita información sobre prevención de robos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES