ANOC pide la dimisión de Alonso Carrasco

Apelan a Milagrosa Martínez para que lo destituya de su cargo como concejal tras llamar “maricón” al presidente de la asociación de enfermos de cáncer durante el pasado pleno de diciembre.

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) ha convocado esta mañana una rueda de prensa donde han pedido públicamente la dimisión del concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Alonso Carrasco, tras el enfrentamiento que tuvo el pasado lunes en el pleno con el presidente de la entidad, Felipe Giner, al que llamó “maricón” en un momento de tensión. Y es que, según la versión de Giner, “me sentí indignado como presidente y como persona al ver la falta de humanidad del equipo de gobierno, que rechazó la propuesta de dar subvenciones a asociaciones como las que represento”, por lo que exclamó en voz alta “ojalá no les salga un cáncer, vaya vergüenza”, desmintiendo la defensa de la alcaldesa y del propio Carrasco que dijeron que el presidente de ANOC les había deseado un cáncer. En este sentido, Giner asegura que “nunca desearía a nadie esta enfermedad por la que tanto estoy luchando como presidente de ANOC”.

Por esta razón, y al considerar que la actitud del edil popular fue “homofóbica”, desde ANOC solicitan la dimisión de Alonso Carrasco, además de una disculpa pública. En esta línea, apelan a Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, a que lo destituya de su cargo. “En caso de que esto no ocurra denunciaré a la propia alcaldesa por injurias con el apoyo de otros colectivos”, apuntaba Felipe Giner.

Respecto a la defensa de Carrasco, que declaraba en un medio provincial que “lo hice porque me sentí ofendido tras haber perdido recientemente a mi hermana y mi cuñado por esta enfermedad”, Felipe Giner le ha respondido que “yo precisamente los he conocido, y les he tenido mucho cariño”, añadiendo que “si realmente le afecta la muerte de su hermana y su cuñado, debería haber mostrado más sensibilidad ante nuestra asociación”.

Felipe Giner ha dado a conocer también que el mismo día de los hechos recibió la llamada del propio Carrasco “prometiéndome unas disculpas públicas que nunca han llegado”. Además, denunciaba la llamada de un trabajador del Ayuntamiento en la que “intentaba presionarme con amenazas y coacciones para que retire la denuncia que he puesto contra Alonso Carrasco”, algo que, asegura, “no voy a tolerar, por lo que si se repite lo pondré en conocimiento de las autoridades”.

Apoyo de asociaciones e instituciones

Felipe Giner ha insistido en que persistirá en su petición de la dimisión de Carrasco. Y para ello cuenta, según explicaba, con el apoyo de multitud de asociaciones locales y provinciales, así como de grupos políticos, ciudadanos de Novelda y colectivos LGTBI. Por otro lado, LGTBI DIVERSITAT ha abierto en Internet una petición de firmas para solicitar esta dimisión, y hasta el momento cuentan con 200. En esta línea, ha apuntado que “incluso el presidente del PP en la provincia, José Císcar, ha dicho que no aprueba esta situación”, por lo que le ha instado a “tomar medidas”.

Que no afecte a ANOC

Juani Carrera, miembro de la Junta Directiva de ANOC, señalaba que “el cáncer no hace distinción de razas o condición sexual, por lo que nuestra asociación tampoco lo hace”. De esta forma ha solicitado “respeto hacia nuestro presidente, que cuenta con todo nuestro apoyo”. Del mismo modo, Giner pedía al equipo de gobierno que “deje a la asociación al margen de toda esta situación, ya que las medidas que he tomado han sido de forma personal”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. El señor Carrasco ha perdido los papeles, al repetir como en el PP es habitual, como el que todo lo puede y lo decide. Dejando a un lado la orientación sexual del señor Giner, que a nadie nos importa, no es admisible que un concejal insulte a un ciudadano.
    Pero me temo, amigo Felipe, que no le van a destituir, pues Milagrosa sabe que está con pie y medio en la calle y no va a dar margen a que la zarandeen para lo que les queda.
    Ánimo, Felipe, tu labor es positiva y no desfallezcas ante las presiones que te hacen para retirar la denuncia. Que claudiquen o que pidan disculpas públicamente.

  2. Aclarar que como afirmo en el video denunciaré cualquier conducta homofóbica, venga de quien venga. Esta vez ha sido la segunda vez que me insulta el señor concejal, pero yo he dirigido asociaciones LGTBI de gays, lesbianas, etc y estoy muy concienciado con el tema, de hecho sufrí un atraco con intimidación y violencia hace cuatro años aproximadamente y todavía no ha salido el juicio. No he denunciado al Concejal «Alonso» juzgando si es homófobo, sino porque actuó de forma homofóbica en el pleno… que no es lo mismo. Aclarar que la supuesta denuncia contra la alcaldesa por injurias no es desde la asociación ANOC. Únicamente se está estudiando con otros colectivos y asociaciones si no pide disculpas y cesa al Señor Alonso.

    La petición de firmas exigiendo a la alcaldesa que cese al Concejal de Sanidad no la he abierto yo, ha sido el colectivo provincial LGTBI DIVERSITAT.

    Aquí tienes el enlace para que lo corroboreis.

    https://www.change.org/p/sra-milagrosa-martinez-exigimos-el-cese-del-concejal-de-servicios-sociales-alonso-carrasco-por-insultos-hom%C3%B3fobos-en-el-ejercicio-de-su-cargo?recruiter=17754914&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-md-no_src-reason_msg

  3. Con pedir disculpas la alcaldesa por el señor Giner ya está todo zanjado? Mire, ciudadano, sus palabras son muy graves respecto a que es conflictivo el presidente Anoc. La lengua no tiene hueso y si uno le tiene ganas le puede hacer mucho daño. Vi el pleno, y sentí rabia y vergüenza ajena por el desprecio a , en este caso, al colectivo de enfermos que tanta ayuda debería prestársele , porque es obligación de los estamentos políticos, entre otras cosas.
    El «señor,»(digo señor porque procuro ser respetuosa con todo el mundo aunque no se merezcan tal cortesía) …Cambronero, no tuvo lo que hay que tener, cuando le lanzó el exabrupto. Se quedó con la cabeza gacha , como que no iba con él, disimulando.
    Qué cobarde y ruin eres Alonso y que poco te queda de vivir del cuento, que te has jubilado sin dar golpe en toda tu vida. Has vivido de nosotros y lo sigues haciendo, encima del Estado que somos todos.
    DIMISIÓN!!

  4. Para tod@s aquellos que piensan que «busco el protagonismo»: Para mi esta situación es muy desagradable y lamentable. Haceros llegar que a partir de ahora me voy a mantener al margen del asunto acontecido estos días, pues es la asociación LGTBI DIVERSITAT quien a pesar de todo mantiene firme su postura como posible «demanda popular» en caso de que la alcaldesa no tome medidas. Yo no puedo hacer nada personalmente, ya se trata de derechos humanos que ellos defienden.

  5. Pido perdón por lo de conflictivo creo que no estado acertado con la expresión la cambio por protagonista, en lo demás estoy, de acuerdo con usted, y no me molesta su comentario tiene razón en todo, pero le traerá consecuencia a las asociaciones y si no al tiempo.

  6. No estuvo bien lo que le paso a este chico en el pleno pasado, pero tan bien decir que es una persona muy conflictiva y aprovecha cualquier contra tiempo para salir en las portadas de la prensa y medios, por favor ya te pidieron disculpas,vas a conseguir causar daño a las asociaciones, no le des mas vueltas a este incidente.

  7. Felipe, que te gusta mucho el protagonismo, ¿para que coj… metes a la asociación en algo que según tú mismo lo haces a título personal?

  8. es vergonzosa la actitud de los politicos dinosaurios a sueldo en el ayuntamiento desde hace decadas con la gente de la calle. Lo más triste es que haya gente que mire para otro lado simplemente porque son de las siglas que simpatizan. Tenemos lo que nos merecemos. Y todo en un contexto de un ayuntamiento arruinado economicamente y con mucha tonteria en los politicos y parte del personal. Y preparense que viene Rafa Saez. el futuro se llama subir IBI y los vados, que en novelda todos tenemos mucho dinero, eh. Lo que tenemos es mucha tonteria.

  9. PARA el Ciudadano de Novelda. Con todos mis respetos pienso que su calificación de CONFLICTIVO ,se lo podia ahorrrar. Por los motivos que paso a exponerle. Seguro que este joven tendra sus defectos,del mismo modo que los tengo yo y usted mismo. Pero piensa usted que los «señores» politicos no aprovechan los «contratiempos de los demas» para aprovecharse de las circunstancias… ¿. Por otro lado el «contratiempo» en el pleno se podria evitar si los «señores» politicos actuaran con mas sesibilidad,responsabilidad,respeto y educación, pue ellos fueron lo que iniciaron esta VERGOZOSA historia. Para finalizar,¿conoce usted? muchos JOVENES que con sus «defectos» asuman cargos tan «pesados» de ser Presidentes de ASOCIACIONES tan complicadas como la de,los ENFERMOS del CANZER, dedicando parte de su tiempo sin cobrar un centimo,(Cosa que los «señores» politicos si COBRAN y algunas cosas mas…) defendiendo los derechos de efectados y familiares , sufriendo ademas todo este tipo de «conflictos» innecesarios, si las cosas se hiciesen con normalidad. Recapacite Sr,Ciudadano , y disculpe si le molesta mi comentario pero no es esa mi intención. Por cierto, si los «señores» politicos actuan con HONRRADEZ, de ningun modo, este conflicto tiene que causar ningun
    DAÑO al resto de asociaciones. Seria capaz usted de EXPLICAR esto ultimo. Discupe si le molestaron mis comentarios un saludo,y punto y final.

  10. Con todos mis respetos para el ultimo comentario de CIUDADANO DE NOVELDA. Aceptadas sus disculpas,tod@s podemos tener «fallos»,su comentario me parece correcto. Por mi parte solo me resta añadir,que tengo muchos contactos,conocidos y amig@s en diversas asociaciones de NOVELDA, culturales,deportivas y por supuesto con las relacionadas con la SALUD y el BIENESTAR de mis paisan@s y conozco sus necesidades e inquietudes ,por ello mantengo que si al tiempo, como dice estas ASOCIACIONES sufrieran «consecuencias»seria porque, los «señores» POLITICOS responsables del momento , (me importa un «rabano» su color y perdon por la expresión), no respetarian los principios de honradez,respeto,sensibilidad,……. Recordandoles que en ningun apartado de la CONSTITUCION, se puede leer que ellos ,los POLITICOS, sean los «dueños y señores del dinero publico»,pese a tenor de los ultimos acontecimientos ,algunos SI que se apropian indebidamente del dinero de los ciudadanos. Un saludo y allá cada cual con su conciencia y sus «consecuencias»….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES