Este fin de semana y el que viene, seis restaurantes de la ciudad promocionarán la gastronomía más noveldera con platos elaborados con uva y azafrán.
Llega la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de Novelda, centrándose un año más en la uva y el azafrán como ingredientes esenciales. Del 14 al 23 de noviembre, Novelda mostrará a visitantes y a los propios ciudadanos el valor gastronómico de la ciudad. Y lo hará, como en años anteriores, gracias a las Jornadas Gastronómicas que organiza la concejalía de Turismo.
Las jornadas arrancan hoy de la mano del restaurante Palacios, que ofrecerá un menú compuesto por snacks variados, canelón de mejillón y escabeche, caballa, encurtidos y escalibada con uva de Novelda, huevos con jamón, patatas y setas y ternera guisada al centro. Como plato principal han elegido gazpacho de mero. Y el postre será un semifrío de chocolate y azafrán. Los vinos serán de la bodega Francisco Gómez.
Mañana será el turno de Heretat de Cesilia, y cerrará el fin de semana La Taverneta. Todos los menús tendrán un precio de 29 euros y se compondrán de 5 entrantes, un plato principal, postre y bebida.