El Ayuntamiento firma 36 mil euros de subvención para Alzheimer

La alcaldesa y la presidenta de la asociación han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre las dos entidades que será abonado hoy mismo, según informaba la primera edil.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Novelda recibirá hoy mismo 36 mil euros del Ayuntamiento de Novelda como parte del convenio de colaboración con el que el consistorio quiere apoyar la labor de esta asociación.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo con esta aportación económica, la asociación pondrá en marcha programas de atención integral para enfermos de alzheimer y de atención domiciliaria, así como cursos de formación para cuidadores de enfermos y para voluntarios y un curso de formación escolar sobre esta enfermedad con el objetivo de que “los más jóvenes sepan aceptar y afrontar esta enfermedad en sus hogares”, según apuntaba Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda.

La cuantía 36.000 euros, que supone un 20% más que el año pasado, será abonada hoy mismo por el consistorio a la asociación. “Yo siempre he pensado que hay que firmar un convenio solo cuando se pueda pagar, no hacer un teatro que luego no lleve a nada”, defendía Martínez.

Por su parte, Mª Carmen Segura, nueva presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Novelda, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por esta colaboración, destacando que “desde que nació esta asociación hace 12 años siempre hemos recibido la ayuda del Ayuntamiento”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES