Baja el paro en Novelda en 114 personas y se sitúa la cifra en 3.146

La comarca ha sufrido también una bajada de 427 trabajadores, alcanzando la cifra de 30.848 personas sin empleo. Novelda es la segunda ciudad de la comarca en bajada de paro durante el mes de octubre.

En el mes de octubre de 2014 el desempleo en la comarca de la Medio Alto Vinalopó ha bajado en 427 trabajadores, alcanzando la cifra total de desempleados de 30.848. El paro ha bajado en 298 hombres y en 129 mujeres. El paro femenino sigue siendo más elevado que el masculino con un total de 17.511 mujeres desempleadas y 13.337 hombre parados.

El paro, según los datos facilitados por UGT, ha bajado fundamentalmente en municipios como Elda con 150 parados menos, en Novelda con 114 parados menos, seguido de Petrer con 90 y Villena  con 60 menos. Por el contrario las subidas han sido mínimas en el resto de municipios, siendo el municipio donde más ha subido el desempleo Pinoso con 20 desempleados más y Aspe con 14.

Los datos de paro correspondientes al mes de octubre, publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) reflejan una bajada del paro en esta comarca. Pero, a pesar de estos datos, UGT muestra su preocupación ya que el empleo que se crea está “teñido de temporalidad, parcialidad involuntaria y subempleo”. Por ello, el sindicato demanda el refuerzo de la protección por desempleo, mejorando las prestaciones por desempleo, contributivas y asistenciales, ya que desde 2012 se vienen produciendo cambios legislativos que han endurecido las condiciones de acceso a las prestaciones, ampliando el volumen de personas sin cobertura.

Para UGT "debe ponerse en marcha ya el mecanismo de protección para desempleados de larga duración en situaciones de necesidad, tal y como se ha pactado en el Acuerdo tripartito firmado el 29 de julio”.

También defienden que “es necesario reforzar las políticas activas de empleo y de intermediación, hay que poner en marcha medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo”. UGT insiste en asegurar el mejor uso de los recursos y la inserción de los desempleados. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES