Ayer se celebró el Día Mundial de las Aves y la concejalía de Medio Ambiente organizó una jornada de anillamiento de aves y de conocimiento de las especies que poblan la zona de La Mola, con la participación en la actividad de más de 100 personas.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda puso en marcha una actividad dirigida a todos los ciudadanos con la que pretendieron que se conozca la variedad de aves que poblan la zona del Paraje de la Mola. De esta forma se realizó una suelta de aves rapaces para acercarlas a los ciudadanos de Novelda, en concreto un Búho del centro de recuperación de Santa Fáz que fue mostrado a los más pequeños por Antonio Pérez, colaborador del grupo Carduelis.
En cuanto a la actividad de anillamiento no se pudo realizar por las condiciones climatológicas pero en su ausencia se aprovechó para realizar una visita al proyecto de recuperación del Fartet donde destacaba Francisco Soro, Técnico de la concejalía de Medio Ambiente, que ya existen 4.500 ejemplares de esta especie en peligro de extinción.
Para todos los que quieran informarse de la próxima actividad de anillamiento de aves pueden informarse en la concejalía de Medio Ambiente ubicada en el Gómez Tortosa con el teléfono 965 602 690 o a través de medioambient@novelda.net .
Vídeo