Novelda se suma al Día Mundial de las Aves con una actividad educativa en el paraje de La Mola

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves y la concejalía de Medio Ambiente ha organizado una jornada de anillamiento de aves y de conocimiento de las especies que poblan la zona de La Mola.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha una actividad dirigida a todos los ciudadanos con la que pretenden que se conozca la variedad de aves que poblan la zona del Paraje de la Mola. De esta forma llevarán a cabo anillamiento de aves y suelta de aves rapaces para acercarlas a los ciudadanos de Novelda.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre en el Paraje de La Mola a partir de las 17.30 h., con el aparcamiento del Castillo como punto de encuentro. Los interesados pueden informarse en el Centro Cultural Gómez Tortosa o llamando al teléfono 96 560 26 90.

Por otro lado darán a conocer a los ciudadanos el proyecto de inicio de dos estaciones de esfuerzo constante que se instalarán en el futuro paraje natural del Clots de la Sal con el objetivo de observar y conocer más datos de la población de aves de la zona.

El edil del área, Francisco Sepulcre, ha invitado a todos los ciudadanos, y en especial a los padres y madres para que acudan junto a sus hijos a esta actividad que será “una aproximación a la fauna de nuestra ciudad”. En este sentido, el técnico de Medio Ambiente, Paco Soro, ha explicado que ya se han anillado y contabilizado 25 especies distintas de aves solo en el Parque del Oeste, y que esperan encontrar muchas más en el Paraje de La Mola. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES