Novelda se suma al Día Mundial de las Aves con una actividad educativa en el paraje de La Mola

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves y la concejalía de Medio Ambiente ha organizado una jornada de anillamiento de aves y de conocimiento de las especies que poblan la zona de La Mola.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha una actividad dirigida a todos los ciudadanos con la que pretenden que se conozca la variedad de aves que poblan la zona del Paraje de la Mola. De esta forma llevarán a cabo anillamiento de aves y suelta de aves rapaces para acercarlas a los ciudadanos de Novelda.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 4 de octubre en el Paraje de La Mola a partir de las 17.30 h., con el aparcamiento del Castillo como punto de encuentro. Los interesados pueden informarse en el Centro Cultural Gómez Tortosa o llamando al teléfono 96 560 26 90.

Por otro lado darán a conocer a los ciudadanos el proyecto de inicio de dos estaciones de esfuerzo constante que se instalarán en el futuro paraje natural del Clots de la Sal con el objetivo de observar y conocer más datos de la población de aves de la zona.

El edil del área, Francisco Sepulcre, ha invitado a todos los ciudadanos, y en especial a los padres y madres para que acudan junto a sus hijos a esta actividad que será “una aproximación a la fauna de nuestra ciudad”. En este sentido, el técnico de Medio Ambiente, Paco Soro, ha explicado que ya se han anillado y contabilizado 25 especies distintas de aves solo en el Parque del Oeste, y que esperan encontrar muchas más en el Paraje de La Mola. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES