Nace el colectivo “Novelda Ayuda” gracias a una iniciativa de las redes sociales

Su objetivo es recaudar dinero para hacerlo llegar a las familias más necesitadas de Novelda, sumando así su esfuerzo al de otras organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.

Antonio López Vicent presentaba ayer la iniciativa que ha nacido en los últimos meses a través de las redes sociales y con la que muchos ciudadanos pretenden ayudar a los más necesitados. Todo surgió a través de un grupo de Facebook en el que alguien propuso la idea de que cada uno de sus integrantes (alrededor de 4.000) donara un euro a la semana, con lo que se podría ayudar a mucha gente. Poco a poco se fue forjando la idea de crear una asociación que ha tomado el nombre de “Novelda Ayuda” y que ha convocado una asamblea para el próximo 25 de septiembre en el Centro Cívico a las 20.30 h. en la que aprobarán sus estatutos, elegirán Junta Directiva y explicarán a los ciudadanos sus objetivos.

López Vicent ha insistido en que “nosotros no venimos a ocupar el lugar de nadie, sino solo a sumar esfuerzos”. Por esta razón, apuntaba, contarán con la participación de personas de Cruz Roja y Cáritas, con las que formarán un “consejo de expertos” que valorará los diferentes casos para otorgar las ayudas. En este sentido, Antonio López explicaba también que “vamos a destinar el 100% de lo que recaudemos entre las familias a las que no lleguen otros organismos”, descartando otro tipo de gastos como alquiler de local para la asociación o sueldos de sus integrantes.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo ya a través de Teaming, un  elemento de recaudación a través de las redes sociales que establece una cuota mensual que elige el propio donante. También pueden hacerlo poniéndose en contacto con la asociación o acudiendo a la asamblea del jueves para obtener más información. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES