Nace el colectivo “Novelda Ayuda” gracias a una iniciativa de las redes sociales

Su objetivo es recaudar dinero para hacerlo llegar a las familias más necesitadas de Novelda, sumando así su esfuerzo al de otras organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.

Antonio López Vicent presentaba ayer la iniciativa que ha nacido en los últimos meses a través de las redes sociales y con la que muchos ciudadanos pretenden ayudar a los más necesitados. Todo surgió a través de un grupo de Facebook en el que alguien propuso la idea de que cada uno de sus integrantes (alrededor de 4.000) donara un euro a la semana, con lo que se podría ayudar a mucha gente. Poco a poco se fue forjando la idea de crear una asociación que ha tomado el nombre de “Novelda Ayuda” y que ha convocado una asamblea para el próximo 25 de septiembre en el Centro Cívico a las 20.30 h. en la que aprobarán sus estatutos, elegirán Junta Directiva y explicarán a los ciudadanos sus objetivos.

López Vicent ha insistido en que “nosotros no venimos a ocupar el lugar de nadie, sino solo a sumar esfuerzos”. Por esta razón, apuntaba, contarán con la participación de personas de Cruz Roja y Cáritas, con las que formarán un “consejo de expertos” que valorará los diferentes casos para otorgar las ayudas. En este sentido, Antonio López explicaba también que “vamos a destinar el 100% de lo que recaudemos entre las familias a las que no lleguen otros organismos”, descartando otro tipo de gastos como alquiler de local para la asociación o sueldos de sus integrantes.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo ya a través de Teaming, un  elemento de recaudación a través de las redes sociales que establece una cuota mensual que elige el propio donante. También pueden hacerlo poniéndose en contacto con la asociación o acudiendo a la asamblea del jueves para obtener más información. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES