Rafa Sáez señala que “era imposible legalmente” prorrogar el comedor escolar

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Sáez, ha negado que se incumpliera el acuerdo plenario del servicio de comedor escolar durante el verano para niños de familias desfavorecidas, y argumenta que legalmente resultaba imposible prorrogarlo. 

Sáez ha salido así al paso de unas recientes declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento en las que se acusaba al ejecutivo local de incumplir el acuerdo aprobado por todos los grupos en un pleno celebrado en el mes de junio del que se han beneficiado 105 menores, con edades comprendidas entre 3 y 16 años, a los que se ha garantizado una comida diaria. “El acuerdo fue para los meses de julio y agosto” ha sido tajante el concejal quien no obstante ha señalado que se estuvieron buscando fórmulas para mantenerlo en septiembre.

“El servicio tuvo que adjudicarse mediante un contrato menor que tiene una limitación de 18.000 euros cuya cantidad solo abarcaba a los meses de julio y agosto”, ha explicado Sáez quien ha señalado que “la ley impide hacer un nuevo contrato menor para el mismo objeto y hacerlo mediante la modalidad de contrato mayor hubiera alargado los plazos y tampoco podría haberse hecho”.

Sáez ha lamentado las críticas del portavoz socialista y se ha mostrado preocupado por las declaraciones del portavoz que, además, es abogado de profesión. “¿Qué pueden haber hecho durante su etapa de gobierno y qué están dispuestos a hacer si, como aspiran, vuelven a gobernar si son incapaces de saber que eso va en contra de la Ley?” Se ha preguntado el portavoz del gobierno municipal ante lo que considera “una falta absoluta de conocimiento sobre los aspectos legales que afectan a la contratación de bienes o servicios”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Si legalmente era imposible prorrogarlo, quiere decir que desde un principio lo sabia y lo acepto, engañando y dejando sin comida a los niños necesitados durante un mes, otramentira mas de este señor y van..

  2. 105 niños con necesidades que se han quedado sin comedor social durante un mes, eso no es una ilegalidad, los poderes publicos velaran por la salud de sus ciudadanos, constitucion española.
    Para un comedor social no se puede hacer nada ,sin saltarse la ley segun Saez y el PP.. Pero para el mantenimiento del alumbrado publico si, no hay contrato de adjudicacion, para los materiales de construccion tampoco hay contrato de suministro, para el combustible de los vehiculos municipales no hay contrato de suministro, para mantenimiento y suministro de material de fontaneria tampoco hay contrato, y muchos mas como gasoleo para los colegios etc. etc para eso si que se puede uno saltar la ley pero para un comedor social hay problemas, asi nos va en el Ayuntamiento de Novelda.
    y no lo digo yo lo dice la interventora del Ayuntamiento que hay que regularizar todo eso, y el sindico agravios juridicos en su escrito al Ayuntamiento.
    luego entonces señor Saez no mienta, pues con voluntad desde el principio se podia haber articulado, otro modelo distinto, como por ejemplo a traves de una ONG, ASOCIACION, por medio de ayuda o subvencion

  3. Bueno, y entonces si como dice el comentario anterior, los suministros de la luz, de obras y todo eso no tienen contrato y es ilegal, lo que propone que es ¿que se sigan haciendo más cosas ilegales?, igual es eso lo que quieren algunos y a´si tienen para criticar un poco más. por cierto, si es tan ilegal como están las cosas que dice, no entiendo porqué los otros partidos no ponen el grito en el cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES