El Ayuntamiento prevé cerca de 150 niños beneficiarios del comedor escolar de verano

Hoy enviarán a la Conselleria la documentación para acceder a las ayudas que permitan alimentar a los niños más necesitados durante las vacaciones de verano, tal y como acordaron en pleno extraordinario.

La Conselleria de Bienestar Social ha publicado las bases para acceder a las ayudas de comedor escolar para verano. Unas ayudas a las que el Ayuntamiento de Novelda acordó sumarse en pleno extraordinario con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de comida durante las vacaciones de verano de alrededor de 150 niños de la ciudad, según los cálculos realizados por el consistorio.

De esta forma, los servicios técnicos del Ayuntamiento han trabajado duro durante todo el fin de semana para preparar toda la documentación, que enviarán hoy a la Conselleria. El estamento valenciano ha establecido un máximo para ciudades como Novelda de 15.480 euros, una cantidad que, en caso de ser mayor, será apoyada con fondos del Ayuntamiento de la partida de contingencia social.

En este sentido, Rafa Sáez, concejal de Hacienda, ha explicado que la intención del equipo de gobierno es que se realice a través de gestión indirecta, es decir, que una empresa de catering haga llegar diariamente la comida a los niños beneficiados a sus propias casas, “evitando así pasar por el trago de acudir a un comedor concreto a unas horas concretas donde puedan ser identificados por otra parte de la población”, apuntaba Sáez.

Aunque el gobierno valenciano ha anunciado un plazo de 20 días para dictar resolución de la concesión o no de estas ayudas, el Ayuntamiento de Novelda ha convocado para este miércoles una reunión con todos los agentes implicados (Cruz Roja, Servicios Sociales, SEPE y Cáritas) con el objetivo de detectar el número exacto de beneficiados de estas ayudas. Además, están negociando ya con la empresa que ofrecerá el catering para empezar en el mes de julio.

En total, el programa cubrirá 43 días (22 en julio y 21 días en agosto), ya que las bases de la Conselleria descuentan los festivos locales y nacionales del plan.

Si no paga Conselleria, lo hará el Ayuntamiento

Rafa Sáez ha recordado que, tal y como se acordó en el pleno, el Ayuntamiento sacará adelante este programa, pase lo que pase. Aún así indicó que el consistorio noveldense cumple los requisitos de la Conselleria, por lo que prevén que la ayuda será concedida. Y, es más, si las ayudas ofrecidas por el gobierno de Valencia no cubrieran a todos los niños previstos en Novelda, el Ayuntamiento no dejará a ningún niño fuera, corriendo él con los gastos derivados.

La gestión corre a cargo de Servicios Sociales

Aunque el Ayuntamiento ya ha se ha puesto en contacto con el SEPE, Servicios Sociales de Novelda, Cruz Roja y las dos Cáritas para conocer el número aproximado de niños que podrían acceder a las ayudas, el edil de Hacienda ha explicado que las familias que crean que pueden necesitarlo pueden acudir al departamento de Servicios Sociales de Novelda para gestionar su ingreso en el programa, ya que puede darse el caso de que alguna no esté incluida en los cálculos de los técnicos municipales. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Es una buena iniciativa, todo lo que sea a favor de los niños… Pero eso de que pague el ayto miedo me da porque señor Sáez a mi hace tiempo que no me recibes porque el ayuntamiento no puede pagar. Veremos a ver si a las próximas Armando nos ayuda más que tu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES