La Fundación Skema prestará servicio de ambulancias en Novelda todos los días del año

La Fundación Skema, entidad sin ánimo de lucro creada por Grupo Skema, ha llegado a un acuerdo con la DYA de ELCHE, a través del cual se crea DYA Novelda, para prestar servicios de ambulancia las 24 horas del día los 365 días del año.  

De esta forma, Novelda contará con una ambulancia de soporte vital básico y una plantilla de conductores y técnicos en emergencias sanitarias, así como más de 100 voluntarios de apoyo.

Además, el acuerdo con DYA Elche permite disponer en caso de ser necesario de UCI Móvil, Vehículos adaptados, etc. para cubrir aquellos preventivos donde sean requeridos. Cuentan con la última tecnología en comunicaciones, lo que les permite estar conectados al centro de emergencias 112 para que este coordine los servicios prestados y les avise en caso de necesitar sus recursos. El teléfono de urgencias directo el 966 410 261.

La base de la DYA en Novelda estará ubicada en una nave en la sede que Grupo Skema tiene en el Barrio de la Estación, por ser este un lugar clave para atender los pueblos de Novelda, Aspe, Monforte del Cid, La Romana Algueña y Agost.

La financiación de este servicio será mediante donativos de empresas, lotería, socios… además el Grupo Skema entregará el 5% de su facturación para estas causas.

DYA Novelda comenzará a dar servicio el próximo domingo 1 de junio de 2014

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES