La Asociación de Fibromialgia organiza una charla para evitar dolores y un taller de cuencos tibetanos

Vuelven las actividades de esta asociación que pretende hacerse un hueco en la sociedad noveldense y recaudar fondos para mantenerse.

La Asociación de Fibromialgia de Novelda ha organizado dos actividades para el próximo mes de junio. La primera será una charla coloquio del profesor de Yoga Eugenio Gandon que tratará las estrategias y métodos para afrontar los dolores musculares. Tendrá lugar el día 5 de junio a las 19.30 h. en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura. La segunda actividad correrá a cargo del osteópata Raúl Estevan. Se trata de un taller vibracional de sonidos con cuencos tibetanos, una técnica que, según explicaba Pilar Navarro, profesora de Yoga, “tiene numerosos beneficios para la salud de las personas”. Este taller, que se celebrará el día 13 de junio a las 17.30 h. en el Centro Cívico, tendrá un coste de 5 euros que se destinará a financiar a la asociación. Los interesados pueden reservar plaza en el teléfono 600 99 44 76 o en la propia asociación.

La trabajadora social de la asociación, Esther Navarro, fue la encargada de dar a conocer estas actividades, invitando a los ciudadanos de Novelda (sean enfermos de fibromialgia o no) a participar de ellas. Por su parte, la presidenta de la asociación, Amparo Muñoz, apuntaba que “aunque somos una asociación pequeña vamos a hacer todo lo posible para que no decaiga”, animando a quienes padezcan de esta enfermedad a que se unan a la asociación. “Aquí conoces a gente que sufre lo mismo que tú, y eso ayuda bastante”, aseguraba Muñoz. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES