La Diputación de Alicante destina tres mil euros para el fomento del empleo en Novelda

La Junta de Gobierno aprueba la distribución de las ayudas que llegan hasta los 3.000 euros por ayuntamiento con el objetivo de favorecer programas de formación en autoempleo y consolidación de Pymes.

Un total de 79 municipios de la provincia se han beneficiado este año de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la realización de actuaciones en materia de promoción económica. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la distribución de las subvenciones con un importe total de 207.743 euros.

El objetivo de estas ayudas, según ha destacado el diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, es “colaborar con los ayuntamientos y organismo autónomos dependientes en aquellas acciones que contribuyen a incentivar la economía de los municipios y favorezcan la creación de empleo como pueden ser jornadas formativas sobre autoempleo y consolidación de pymes, asesoramiento empresarial o elaboración de guías de emprendimiento, entre otras”. Las ayudas, con las que se llega a cubrir en algunos casos la totalidad de la actividad, llegan en su mayoría hasta los 3.000 euros por ayuntamiento.

En el caso de la comarca del Medio Vinalopó, la institución provincial ha destinado un total de 20.918 euros, 3.000 de los cuales llegarán a Novelda. Según ha informado la edil del área a esta redacción, Hortensia Pérez, “ya tenemos todo el programa preparado, y estábamos a la espera de la confirmación de esta subvención, por lo que pronto informaremos de su puesta en marcha”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES