La Diputación de Alicante invierte 40.000 euros en la mejora y conservación de parajes naturales municipales

La convocatoria de ayudas para la conservación y mejora de los parajes naturales municipales de la provincia de Alicante contará este año con una dotación de 40.000 euros. La Diputación de Alicante ha aprobado las bases para la concesión de estas ayudas a las que podrán acogerse los municipios que alberguen en su ámbito territorial parajes de estas características y que hayan sido declarados como tal según decreto de la Generalitat. 

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha destacado que se trata de una nueva convocatoria  y que las actuaciones objeto de subvención incluyen la conservación de la biodiversidad local, la fijación de poblaciones de fauna y flora autóctonas, la conservación de especies de relevancia, la eliminación de especies invasoras, la limpieza de zonas degradadas, la prevención de incendios mediante la limpieza selectiva de montes y clareos, la conservación de sendas o la difusión y promoción del paisaje, entre otras.

Los ayuntamientos interesados en acogerse a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de la Diputación de Alicante en el plazo de 15 días hábiles desde la publicación de las bases en el BOP. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES