Reapertura del Centro Deportivo Salud y Agua

El culebrón del Centro Deportivo Salud y Agua parece que llega a un final feliz. Tras varios años de expolio y deterioro, una empresa con capital Hispano-Ruso domiciliada en Novelda ha llegado a un acuerdo con el Administrador Concursal y con la entidad bancaria que financió el proyecto, para reabrir el complejo previsiblemente a primeros del próximo mes de junio.

El complejo deportivo Salud y Agua tras dos años de ejecución de obras e instalaciones, con retrasos e incumplimientos en los plazos,  que produjo enfrentamientos entre equipo de gobierno y oposición, abrió sus puertas el 2 de febrero de 2008 de la mano de la empresa concesionaria Cesand Novelda, S.A. (la obra la realizó la empresa Midascón). Este proyecto fue impulsado por el gobierno del Partido Popular con Alonso Carrasco como concejal de Deportes y Rafa Sáez como alcalde de la ciudad, sin embargo la inauguración correspondió al Partido Socialista con Benigno Martínez de concejal de Deportes y Mariano Beltrá de alcalde.

Tras dos años de funcionamiento, el 28 de mayo de 2010 el complejo completó sus instalaciones exteriores e inauguró las 4 pistas de pádel, 2 de tenis y una polivalente. Pero tras cerrar en el mes de agosto de ese mismo año por “vacaciones”, el centro ya no volvió a abrir sus puertas hasta el día de hoy. Parece ser que el motivo real que causó el cierre fue la escasez de abonados y usuarios del centro que distaba mucho de los 1.500 a 2.000 abonados que se contemplaban en el estudio de viabilidad presentado al ayuntamiento.

Tras el cierre y posteriores reuniones entre la empresa concesionaria, ayuntamiento y abonados, el complejo entra en un proceso de “concurso de acreedores” y se nombra administrador concursal a D. Leopoldo López para que intente hacer viable el proyecto o proceder a su liquidación. Durante algunos meses se interesaron por el centro varias empresas de ámbito nacional que gestionaban otros centros de este estilo en diferentes ciudades de España, pero ninguna de ellas llegó a cuajar.

Pasado el tiempo y a la vista de que no fructificaba ninguna gestión, el Administrado Concursal dirigió un escrito al ayuntamiento para que resolviera y dejara sin efecto el convenio y la concesión que tenía con la empresa concesionaria (Cesad Novelda S.A.).

Habrá una tarifa plana de 29,90 euros al mesCuando ya las cosas parecían no tener solución para reabrir el centro, aparece José Manuel Crespo López, noveldense y representante de la sociedad Comunicaciones Monteagudo S.L. que opera bajo el paraguas de Grupo Esquema de capital hispano – ruso. Tras interesarse por la situación del Centro Salud y Agua, el Administrador Concursal comisionó al citado José Manuel Crespo para que pudiera entrar al centro y proceder a vigilarlo y hacer algunos trabajos de mantenimiento. Seguidamente José Manuel Crespo a través de la empresa Comunicaciones Monteagudo S.L. a la que representa, le presenta al Administrador Concursal  un proyecto de viabilidad para abrir el centro y hacerse con la concesión.

Las conversaciones avanzan y al Administrador Concursal le parece bien el proyecto presentado por Crespo, pero el paso siguiente es convencer a Caixa Nova Galicia, entidad que financió el proyecto y tiene la hipoteca, para que acceda a autorizar la subrogación  a los nuevos accionistas de Cesad Novelda , S.L. “Comunicaciones Monteagudo, S.L.

Tras varios meses de negociaciones, esta misma semana se ha llegado a un entendimiento entre todas las partes y el Administrador Concursal registró el lunes un escrito en el ayuntamiento para comunicarle que dejara sin efecto el anterior escrito presentado donde pedía la rescisión del convenio y la concesión.

Está previsto que hoy mismo los nuevos accionistas, Comunicaciones Monteagudo, S.L. representada por el noveldense José Manuel Crespo López, presente al ayuntamiento un escrito para comunicarle los acuerdos alcanzados y pedir que los 24 años que restan de la concesión (la concesión se dio por 30 años) se puedan ampliar a 40 años. Alonso Carrasco, concejal del Deportes, recuerda que el ayuntamiento tiene un convenio con los concesionarios del complejo para utilizar las piscinas durante 3 horas diarias a cambio de 80.000 euros al año. Carrasco también declaró a este periódico que el ayuntamiento facilitará en todo lo posible la reapertura del centro y la creación de puesto de trabajo.

Según el representante de los nuevos adjudicatarios que realizará las funciones de gerente del complejo, José Manuel Crespo, está previsto que tras realizar algunas labores de mantenimiento y reposición de las instalaciones deterioradas, se pueda abrir el centro en el mes de junio.

Crespo espera que los nuevos servicios que ofrecerá el centro a partir de su reapertura consiga un mínimo de 500 abonados que garantizarían la viabilidad del negocio. Una de las novedades que pretenden implantar los nuevos concesionarios para promocionar el centro es establecer una “Tarifa Plana” de 29´90 euros al mes

Entre los servicios del centro deportivo hay 3 piscinas, una de verano, la olímpica y otra de actividades, zona de balneario, sala de cardio y musculación, sala de fitness, 3 salas de actividades, ludoteca, y servicio de bar, en la zona exterior cuenta también con 4 pistas de pádel, 2 de tenis y una pista polivalente.

Crespo, que realizará las funciones de gerente,  contará para gestionar el centro con 22 trabajadores  entre los que cabe destacar a Toni Martínez (carabina) como director deportivo  del complejo o el doctor Zaragoza como responsable del servicio de medicina deportiva.

Los nuevos gestores ya han iniciado conversaciones con distintas asociaciones y colectivos de la ciudad como el Club de Natación Novelda para llegar a convenios para la utilización de las instalaciones deportivas  y organismo como la consellería de Sanidad para que pueda utilizar el centro en cuestiones de rehabilitación.

En definitiva hay que felicitarse por la recuperación de unas magníficas instalaciones que posibilitan una mayor oferta deportiva para Novelda. 

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Ya era hora que se abriera, al final tienen que ser los empresarios del pueblo… no esperemos que vengan otros apoyemos a los del pueblo.

  2. Si a eso le sumas subvenciones, canon concesional, convenios de colaboración, alquiler de pistas, campeonatos, cursos…… suma y veras los números, o espera a que realicen la rueda de prensa.

  3. si tu tienes mas trabajadores, con menos dinero, la nueva reforma laboral del PP permite eso y mucho mas. Ademas a ti que te importa eso, es un problema empresa trabajadores, convenio de empresa, reforma laboral PP, todo licito

  4. No seáis agoreros. Ya pronosticáis que todo va a ser malo, debido a las relaciones empresa – trabajadores. Lo primero que hay que mirar con expetación es que el Centro funcione de nuevo. Y si en esta ocasión, se vigila para que no reaparezcan los problemas de antaño, mejor.
    Por tanto… al agua, patos y es bueno para Novelda que haya un servicio más para el deporte.

  5. Hola, Que esta pasando con la obra?
    Me dijeron que abrirían en Junio y veo que esta todo parado.
    Tenéis alguna novedad?
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES