El equipo de gobierno presenta los presupuestos para 2014

Con un total de 20.679.300 euros funcionará el Ayuntamiento de Novelda durante este año con unos presupuestos que mantendrán los servicios que presta el consistorio y que se preparan para amortizar el plan de pago a proveedores a partir de 2015. 

Rafa Sáez, edil de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda, ha presentado hoy el borrador de los presupuestos municipales para este 2014, que será aprobado mañana en una sesión extraordinaria de pleno. El documento recoge un total de 20.679.300 euros frente a los 26 millones que se presupuestaron en 2011 y con los que el consistorio ha funcionado desde entonces prorrogándolos año tras año. Hasta el día de hoy, asegura Sáez, ha sido imposible presentarlos por el descuadre entre gastos en ingresos. Un descuadre que en 2012 superaba los 1,7 millones de euros y que en 2013 aún se cifraba en 700 mil euros.

En el presupuesto de 2011, que el edil popular ha calificado de “totalmente irreal” se incluían algunas partidas que “nunca ingresaron un solo euro”, según Sáez, que ha puesto como ejemplo un plan “Disluc” con el que se pretendía ingresar 200 mil euros o una partida llamada “Empleo” que aseguraba unos ingresos de 650 mil euros, ingresos que nunca llegaron a las arcas municipales.

"Hemos conseguido estos presupuestos con el esfuerzo de todos"Rafa Sáez ha reconocido que “hemos conseguido hacer estos presupuestos con el esfuerzo de todos. De políticos, trabajadores municipales y asociaciones y colectivos, que han visto todos ellos reducidos sus ingresos”. También ha explicado que cumple dos objetivos. El primero, financiar el mantenimiento de todos los servicios que actualmente presta el consistorio, incluyendo los que alguna vez han tenido peligro de desaparecer. El segundo, dotar económicamente las devoluciones de los planes de saneamiento del Ayuntamiento. Y es que en 2015 termina por un lado el plan de saneamiento de 2009 y empieza la amortización de los planes de pago a los que recurrió el consistorio para afrontar sus deudas. En este sentido, Sáez hablaba de “tranquilidad”, pues el gran esfuerzo para afrontar este año ya se ha hecho en estos presupuestos.

En cuanto al documento que aprobarán mañana, destacar el aumento del 20% en las subvenciones a Cruz Roja, CAPAZ y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, así como la importante reducción en el capítulo de personal. Para el edil de Hacienda “no son los presupuestos que a nosotros gustaría, pero el dinero es el que es y nos tenemos que adaptar a él”. 

Mañana, a las 10 h., Pleno extraordinario

El equipo de gobierno debatirá y aprobará mañana los presupuestos de 2014 en una sesión extraordinaria de pleno que tendrá lugar a partir de las 10 h. y que podrás seguir en directo a través de nuestra aplicación NDLIve.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES