43 parados menos en Novelda en el mes de Marzo

En nuestra comarca, ha subido el paro en 58 trabajadores alcanzando la cifra de 32.599 y en nuestra localidad se situa en 43 parados menos siendo la cifra total de 3.387 personas desempleadas.

El paro ha subido fundamentalmente en Elda con 104 parados/as más, seguido de Petrel con 103 más, Pinoso con 33 más. Por el contrario ha bajado en Aspe con 46 menos, seguido de Novelda 43 menos y Agost con 19 menos. El resto bajadas y subidas han sido mínimas.

UGT valora que el paro en esta comarca ha subido levemente, lo que nos indica que la precariedad en el empleo sigue siendo elevada y que configurará un modelo de crecimiento económico débil y empeorará la calidad de vida de los ciudadanos. UGT reclama la necesidad de poner en marcha planes de choque para impulsar la contratación y el empleo (especialmente en colectivos más desfavorecidos), potenciar las políticas activas de empleo cuya reforma se hace imprescindible tras los recortes. Desde UGT vemos que se está apostando por la precariedad y los bajos salarios, algo que, unido a los recortes en las prestaciones por desempleo está derivando en un grave aumento del riesgo de exclusión social. Por ello reclamamos un plan de choque contra el desempleo. Demandamos al Gobierno que se una a la consecución del objetivo del empleo de calidad y la mejora de las rentas del trabajo.

Además UGT destaca la necesidad de buscar una solución a los trabajadores afectados por los expedientes sin resolver del FOGASA donde el número de afectados va en aumento, ya que esto supone un bloqueo del abono de las indemnizaciones pendientes de pago,  a los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES