La Marcha por la dignidad pasa por Novelda

La Guardia Civil les impidió el paso por el casco urbano, desplazándolos por las afueras de la ciudad, argumentando que no se habían solicitado los permisos necesarios.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con el apoyo de diferentes grupos políticos de izquierdas, ha organizado una Marcha por la Dignidad que partió desde Elche y que pretende llegar a Madrid el próximo 22 de marzo, donde protestarán por los recortes en Sanidad, Educación y por “el deterioro de los derechos fundamentales de los ciudadanos por parte del gobierno”, según defienden.

Ayer llegó a Novelda un grupo de unas 60 personas en su marcha hasta la capital de España, con la intención de dar a conocer a los ciudadanos sus reivindicaciones, pero fueron desviados por la Guardia Civil por el extrarradio, impidiendo así que pudieran atravesar el casco urbano y descansar en la Plaza de Santa Mª Magdalena, como tenían previsto. Según explicaba José Manuel Cremades, responsable del área de comunicación e información de EU Novelda, “la organización de la Marcha solicitó por escrito en la delegación del gobierno de Alicante el paso por los tramos entre poblaciones, pero no se especificó el tránsito por el interior de las ciudades. Aún así, en Novelda no recibimos un buen trato”.

En este sentido, Marga Pastor, concejal de Els Verds-EU en el Ayuntamiento, apunta que “lo que demuestra esta situación es que no quieren que se vea esta reivindicación, y por eso ponen pequeñas trabas para impedir el normal desarrollo”.

Reivindicaciones

La Marcha por la Dignidad nace con el objetivo de defender a los ciudadanos en temas como la Sanidad, la Educación o los desahucios, “derechos que hasta hace poco eran constitucionales y que ahora se están perdiendo por la gestión de nuestros políticos”, comentaban.

VÍDEO

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Pepero..pepero….no dejan pasar por el pueblo…como cuando franco…si hubiese sido en contra del aborto seguro que habrian pasado…no queriais pp….hay lo teneis

  2. Pero de donde han salido estos? y esa bandera republicana mira que les gusta tocar las narices.

  3. Creo que esta mujer se está cubriendo de gloria, en el sentido figurado, claro está, ya que limitando la libertad de expresión a los colectivos más desfavorecidos está demostrando de que calaña es.
    Por otro lado, como lo cortés no quita lo valiente, sí que tengo que decir que en alguna manifestación en la que he participado de esta índole, me ha extrañado, e incluso contrariado, que se enarbole este bandera, ya que no tiene que ver los slóganes de estos actos reivindicativos con lucir una bandera republicana.
    Vengo a entender que si se trata de protestar contra la monarquía o algo similar, se pudiera llegar a lucir esta bandera «no constitucional», pero en este tipo de actos, lucir esta bandera, limita mucho a la gente que desea participar en éstos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES